Formulario de búsqueda

-
Martes, 22 Septiembre 2020 - 6:13am

Incomunicados campesinos de Ocaña

Seis veredas están incomunicadas por los deslizamientos de tierra.

Cortesía
Los torrenciales aguaceros ocasionaron una emergencia vial en la zona rural del municipio de Ocaña.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Incomunicados vía terrestre, sin el servicio de luz y agua potable, se encuentran campesinos de varias veredas del municipio de Ocaña.   

Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron deslizamientos de tierra que taponaron las vías de acceso hacia el corregimiento Agua de la Virgen,  donde la oficina de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres levanta un censo de los damnificados para las ayudas necesarias.
 
Las veredas de San Agustín, La Enllanada, Nuevo Amanecer, San Pedro, Los Curos y La Mesa se encuentran taponadas.  El presidente de la Junta de Acción Comunal de Nuevo Amanecer, Héctor  Navarro, aseguró que hay unos 70 derrumbes, lo que impide sacar los productos agrícolas a lomo de mula hacia la plaza de mercado.
 
“Necesitamos la atención inmediata ya que bregamos mucho incluso para trasladar a las personas enfermas y de la tercera edad que requieren asistir a citas médicas”, recalcó.
 
Denunciaron también que la tormenta eléctrica dañó varios transformadores y se encuentran sin el servicio de luz, ni siquiera para cargar los celulares y notificar la emergencia. “La avalancha dañó la bocatoma del cañón de Los Curos y se llevó las mangueras y tuberías de PVC que abastecía el acueducto de la vereda Nuevo Amanecer para el abrevaderos de los animales y estanques para el consumo humano generando la emergencia sanitaria entre las 44 familias. Además, averió la casa del señor Adinael Durán Blanco y se llevó el criadero de cerdos”, agregó Navarro.  Indicaron que unas 250 familias están afectadas y no han podido sacar los productos agrícolas como cebollín, café y plátano, generando pérdidas económicas. Están coordinando para enviar maquinaria y despejar los deslizamientos. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Centro Tecnológico de Cúcuta busca mejorar la calidad y el servicio

La institución fue elegida por el alcalde Jairo Yáñez para que sirva de plataforma en la consolidación de la Universidad del Calzado.

Cortesía/La Opinión
Cúcuta
Artículo

Avenida Panamericana: de todos menos de la gente

Los vecinos de la vía denunciaron que no se necesitan cartas para que la alcaldía se entere del desgobierno que reina allí.

Juan Pablo Cohen/La OPinión
Publicidad
Región
Artículo

En Puerto Santander exigen apertura del Puente La Unión

El próximo viernes se desarrollará un Puesto de Mando Unificado donde buscarán soluciones para el eje comercial del municipio. 

Cortesía / La Opinión
Economía
Artículo

Los sindicatos pedirán 15 % de incremento en el mínimo

Aunque no hay propuestas formales, la CUT y Fecode ya hablan de un aumento superior a 6% para que el ingreso básico llegue a $1 millón.

Archivo La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Mortal mezcla de alcohol con gasolina

La víctima chocó contra un vehículo y murió de manera inmediata.

La Opinión
Ocaña
Artículo

Agustín Codazzi cerrará las puertas en Ocaña

La razón obedecería a procesos de reestructuración administrativa. 

Javier Sarabia
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Vigilante murió al enfrentarse a un ladrón

Todo ocurrió en la urbanización Miradores del Pamplonita, en Los Patios.

La Opinión
Región
Artículo

Asociación de municipios promueve Ruta Turística

El ministro de Comercio avala el emprendimiento en la provincia de Ocaña.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

La Policía lo capturó robando

El ladrón fingió ser un cliente y guardó varios relojes en un bolso.

Policía
Entretenimiento
Artículo

Alex Ruiz recuerda su paso por la orquesta de Pastor López

Alex Ruiz continuó el legado de Pastor López, con quien permaneció casi catorce años, hasta el día de su fallecimiento, 5 de abril de 2019.

Cortesía para La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.