La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Incomunicados campesinos de Ocaña
Seis veredas están incomunicadas por los deslizamientos de tierra.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 22 de Septiembre de 2020

Incomunicados vía terrestre, sin el servicio de luz y agua potable, se encuentran campesinos de varias veredas del municipio de Ocaña.   

Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron deslizamientos de tierra que taponaron las vías de acceso hacia el corregimiento Agua de la Virgen,  donde la oficina de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres levanta un censo de los damnificados para las ayudas necesarias.
 
Las veredas de San Agustín, La Enllanada, Nuevo Amanecer, San Pedro, Los Curos y La Mesa se encuentran taponadas.  El presidente de la Junta de Acción Comunal de Nuevo Amanecer, Héctor  Navarro, aseguró que hay unos 70 derrumbes, lo que impide sacar los productos agrícolas a lomo de mula hacia la plaza de mercado.
 
“Necesitamos la atención inmediata ya que bregamos mucho incluso para trasladar a las personas enfermas y de la tercera edad que requieren asistir a citas médicas”, recalcó.
 
Denunciaron también que la tormenta eléctrica dañó varios transformadores y se encuentran sin el servicio de luz, ni siquiera para cargar los celulares y notificar la emergencia. “La avalancha dañó la bocatoma del cañón de Los Curos y se llevó las mangueras y tuberías de PVC que abastecía el acueducto de la vereda Nuevo Amanecer para el abrevaderos de los animales y estanques para el consumo humano generando la emergencia sanitaria entre las 44 familias. Además, averió la casa del señor Adinael Durán Blanco y se llevó el criadero de cerdos”, agregó Navarro.  Indicaron que unas 250 familias están afectadas y no han podido sacar los productos agrícolas como cebollín, café y plátano, generando pérdidas económicas. Están coordinando para enviar maquinaria y despejar los deslizamientos. 

Temas del Día