La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Inspecciones sanitarias y ley seca en el comercio de los ocañeros
La ley seca regirá desde las 6 de la mañana del Jueves Santo, hasta las 6 de la mañana del Sábado Santo.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 26 de Marzo de 2018

Los establecimientos comerciales dedicados a la venta de licor y de pescado en Ocaña están siendo inspeccionados por las autoridades para verificar la legalidad de los productos y, en el caso de las carnes, las condiciones sanitarias.

Las operaciones son adelantados por las secretarías de Desarrollo Humano y Salud Pública, el Instituto Departamental de Salud (Ids) y la Policía.

Para el caso de las ventas de licor se constató que los propietarios cumplen con las normas de ley. En el municipio, se decretó la ley seca, la cual comenzará a regir desde las 6 de la mañana del Jueves Santo, hasta las 6 de la mañana del Sábado Santo.

En cuanto a la inspección a ventas de pescados y de mariscos, algunas charcuterías y ventas informales de pescado no cumplen con las normas sanitarias.

De acuerdo con la inspectora de Policía, Lizeth Karina Méndez, se decomisó y se hizo la disposición final de pescado en estado de descomposición, que era vendido en el centro de Ocaña y en la Ciudadela Norte. 

Le hacemos un llamado a la ciudadanía para que compre estos productos en sitios reconocidos y tengan precauciones para la refrigeración”, argumentó Méndez

Temas del Día