La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Instalan alarmas comunitarias en barrios de Ocaña
Acciones conjuntas para frenar la delincuencia.
Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Miércoles, 17 de Mayo de 2023

Con el propósito de frenar los oleajes de inseguridad y garantizar la tranquilidad ciudadana la Secretaría de Gobierno, en conjunto con el Segundo Distrito de la Policía, coordinaron la instalación de alarmas comunitarias en los distintos barrios de Ocaña.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 En ese ejercicio de fortalecer los frentes de seguridad instalaron un total de 53 dispositivos en igual número de sectores populares para advertir sobre la presencia de personas extrañas y facilitar la reacción de las autoridades locales.

En Ocaña se instalaron las alarmas comunitarias para hacer frente a los delincuentes.  /Foto Cortesía
 
Un compromiso de todos

Los líderes comunales ven con buenos ojos la implementación de estos mecanismos ya que brindarán protección a propios y visitantes.

Cabe destacar que este sistema electrónico de vigilancia ayudará a informar de manera oportuna hechos que interrumpan la tranquilidad de los habitantes.  
 
“Desde la administración municipal se seguirán creando estrategias para aunar esfuerzos y garantizar la seguridad ciudadana. Todos debemos poner un granito de arena”,
aseguró Jaime Salamanca, secretario de Gobierno.
 
Precisa que desde el 2022 se fortalecieron los esquemas de seguridad por cuadrantes dotando con equipos de comunicaciones interconectados y enlazados con los grupos de WhatsApp de la fuerza pública.


Lea además: Convenios solidarios llegan a sectores vulnerables de Ocaña

“De tal manera que estas comunidades ayuden a contrarrestar los delitos presentados en Ocaña.  Seguimos trabajando por la seguridad del municipio, es importante esa alianza entre la comunidad, Policía, Ejército y administración municipal, sin esa colaboración es imposible poder atender esta situación de inseguridad”, precisó.
 

En Ocaña se instalaron las alarmas comunitarias para hacer frente a los delincuentes.  /Foto Cortesía
 
La unión hace la fuerza 

Los presidentes comunales juegan un papel trascendental en la implementación de las medidas para ofrecer ambientes seguros a sus habitantes.

La premisa es no acolitar aquellos brotes de vicios rechazados por la sociedad, ya que la situación se puede salir de las manos.
 
Adicionalmente, se promueven actividades de integración para fortalecer la convivencia pacífica y la resolución de conflictos, indicó   José Alfonso Bayona, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Perla.

Su homólogo, Alirio Bacca Cárdenas del populoso sector de Libardo Alonso manifestó que en años anteriores se registraron actos criminales, incluso con personas asesinadas, ahora se respira un ambiente de tranquilidad.
 
El organismo de socorro se ve fortalecido de la mano con las autoridades para impulsar proyectos de beneficio colectivo y acabando con la mala fama, producto de los nefastos acontecimientos.


Lea además: En Otaré, aún esperan reubicación del colegio Edmundo Velásquez

El Segundo Distrito de la Policía invitó a la gente a no desfallecer frente al accionar de los delincuentes para evitar consecuencias mayores. “Los buenos somos más y podemos vivir en paz”, recalcó el mayor Fabián Andrés Sarmiento.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

En Ocaña se instalaron las alarmas comunitarias para hacer frente a los delincuentes.  /Foto Cortesía
Temas del Día