La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Jóvenes y niños ocañeros son capacitados en civismo y liderazgo
La iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Humano busca que los estudiantes se preparen para el debate con la alcaldesa.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 19 de Abril de 2018

Personeros, representantes estudiantiles y niños de preescolar y de primaria en Ocaña están recibiendo capacitación sobre civismo, símbolos patrios y liderazgo desde los entornos escolares.

La actividad es liderada por la Secretaría de Desarrollo Humano y consiste en dictar charlas e involucrar a los menores en jornadas lúdicas en las que los orientan sobre la importancia de conocer cómo funciona el Estado.

La coordinadora de Primera Infancia y Adolescencia, Alba Liceth Clavijo, dio a conocer que la actividad se ejecuta con el propósito de que los estudiantes tengan las bases para la sesión del 24 de abril en el Concejo, donde la alcaldesa, Miriam Prado Carrascal, y su gabinete debatirán con representantes estudiantiles para generar propuestas por la juventud.

En el caso de la primera infancia, el fin es acercar a los niños con la identidad patria y que conozcan los símbolos como elementos del contexto colombiano.

El secretario de Desarrollo, Holger Santos Maldonado, dijo que estos espacios de intercambio de saberes permiten construir sobre las necesidades de la juventud y no desde lo que se imaginan los funcionarios.

Temas del Día