La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Ladrones en Ocaña regresaron a escuela por la comida de los niños
Se repite la historia en la escuela Simón Bolívar de Ocaña.

Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Miércoles, 19 de Julio de 2023

Nuevamente delincuentes ingresaron a la sede Simón Bolívar, escuela anexa al colegio Agustina Ferro de Ocaña, se llevaron el mercado para preparar los alimentos y algunos utensilios del restaurante escolar. 

Los vándalos, al parecer, consumidores de alucinógenos, forzaron la chapa y rompieron vidrios para ingresar al plantel educativo dejando sin almuerzo a 113 menores de edad.

No es la primera vez que los ladrones empleando esta misma modalidad ingresan a la institución, afectando la educación de decenas de niños, en su mayoría de escasos recursos económicos. 


Lea además: Suplantan a religiosa del hogar de los abuelos

De nada han valido los esfuerzos por evitar que situaciones como estas ocurran, el llamado es a la comunidad para que informe oportunamente sobre la presencia de personas sospechosas en los alrededores de la sede educativa, indicó Oscar Emilio Pallares León, rector de la institución.
 

Los vándalos forzaron la chapa y rompieron vidrios para ingresar al plantel educativo dejando sin almuerzo a 113 menores de edad. / Foto Cortesía
 
Una infamia 

Los ladrones se ensañaron con la escuela ubicada en uno de los sectores más deprimidos de la localidad.
 
La manipuladora de alimentos, Fabiola Pacheco, censuró la actitud de los vecinos que no denuncian a tiempo a los malhechores. “Forzaron la puerta de entrada al restaurante y se llevaron enseres como cucharas, sartenes, poncheras y cuchillos. También los productos del programa esenciales para la preparación de los alimentos”, precisó.
 
La profesora Astrid Ballesteros, encargada de coordinar el Programa de Alimentación Escolar, PAE, lamentó la manera reiterada como ingresan los ladrones. 

“No existe el servicio de celaduría y entonces se requiere la instalación del sistema de seguridad con serpentinas en los techos y rejas para proteger el restaurante”, agregó.
 
La maestra de la básica primaria teme que ante los constantes robos se tome la determinación de cancelar definitivamente el programa para esa institución que tanto lo requiere.


Lea además: Complejo de la Gran Convención no se salva de los delincuentes

“Estamos asombrados ante la actuación de los delincuentes, se ha denunciado ante la Fiscalía y no pasa nada. Hay que tomar medidas contundentes”, agregó.
 
Por lo pronto, se disminuyó la ración servida a los niños. 
 

Los vándalos forzaron la chapa y rompieron vidrios para ingresar al plantel educativo dejando sin almuerzo a 113 menores de edad. / Foto Cortesía
 
Es una crueldad 

La presidente comunal del barrio Simón Bolívar, Yurley Rincón Ortega, hizo un llamado al alcalde, Samir Casadiego Sanjuán, para que brinde seguridad a la gente.
 
“Reflejo de la descomposición social por la falta de programas de rehabilitación, la ciudad se le salió de las manos. Hurtos constantes, la muerte del joven Elkin Quintero por robarle la motocicleta y ahora los ladrones les quitan la comida a los niños pobres, es una crueldad”, precisó la vocera comunal.


Lea además: Habitantes de la calle se toman los puentes en Ocaña

Reiteró un llamado al mandatario local que en la recta final de su administración no los abandonen y fortalezca los esquemas de seguridad, especialmente de las escuelas y colegios.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Los vándalos forzaron la chapa y rompieron vidrios para ingresar al plantel educativo dejando sin almuerzo a 113 menores de edad. / Foto Cortesía
Temas del Día