La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Llevan a los barrios de Ocaña el pan 'Unidos por una sonrisa sana'
El programa de salud será desarrollado este martes por el hospital Emiro Quintero Cañizares.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 19 de Marzo de 2018

En el marco del Día Mundial de la Salud Bucodental, el hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña adelantará este martes una brigada de estilos de vida saludable denominada ‘Unidos por una sonrisa sana’.

El gerente del centro médico, Jairo Pinzón López, dijo que el objetivo es promover la salud bucal, especialmente en niños. Para ello, en la parte alta del barrio Santa Clara, se tendrá una unidad móvil.

Además, se atenderá en los puestos de salud de Cristo Rey, Promesa de Dios, Torcoroma y en la Ciudadela Norte.

A los asistentes se les dictarán charlas educativas y se les hará control de placa dental y tratamientos para combatir las bacterias que desarrollan caries. Además, se aplicará flúor en gel y en barniz.

Las cifras que maneja el hospital es que en Colombia se redujo la caries en menores de 12 años, pasando de 54 a 37 por ciento. “La meta es apostar a mantener y seguir disminuyendo los índices, como un compromiso del Plan Decenal de Salud Pública a 2021”, dijo Pinzón.

Desde 2017, se incrementaron las campañas y para esta vigencia se tiene la meta de llegar a más de 20.000 niños de los diferentes colegios de la Provincia.

Temas del Día