Escuchar este artículo

Maestros del Catatumbo se capacitan en la Esap

Domingo, 23 de Junio de 2019
Las jornadas se cumplirán en Tibú, Cúcuta, Ocaña, Sardinata, El Tarra y Convención.

Con el fin de fortalecer habilidades, proyectos y conocimientos de los maestros de la región, la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) capacitará a docentes del  Catatumbo.

Las jornadas se cumplirán del 26 al 29 de junio, en Tibú, Cúcuta, Ocaña, Sardinata, El Tarra y Convención.

Cabe resaltar que esta iniciativa acoge a los profesores que fueron nombrados provisionalmente a través del Decreto Ley 882 del 26 de mayo de 2017, quienes podrán participar en el concurso abierto de méritos para ocupar las vacantes fijas en los colegios públicos que están ubicados en zonas afectadas por el conflicto armado.

“De esta forma el gobierno departamental está ratificando su compromiso de garantizar las condiciones para que los maestros que por más de dos décadas han prestado sus servicios en la zona, puedan concursar” dijo la secretaria de Educación del departamento, Myriam Ortega Quintero.

Los maestros, que fueron divididos en 34 grupos, al finalizar lo planteado en en el cronograma de actividades, presentarán unas pruebas para evaluar la lectura crítica, el componente pedagógico y la normatividad educativa.

“Dentro de las disposiciones generales del concurso se excluyó el componente de matemáticas, excepto para los docentes del área. Sin embargo, sí se evaluarán aspectos pedagógicos y psicotécnicos de todos los participantes,”, explicó Ortega. 

Según la secretaria, este es un paso definitivo y fundamental para suplir la necesidad de establecer una planta de docentes y directivos para el Catatumbo, “lo que garantizará una formación oportuna de los estudiantes de la zona”.

Cabe destacar que el Ministerio de Educación priorizó para Norte de Santander 852 plazas para maestros y directivos en los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú, a través del proceso de selección No.601 de 2018.

Image
La opinión
La Opinión