La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
A mantenimiento siete escuelas de la zona rural de Ocaña
El convenio entre la Alcaldía y Colombia Transforma contempla la inversión de $380 millones.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 28 de Noviembre de 2017

La Asociación de Municipios de la Provincia de Ocaña y el Catatumbo aseguró recursos para el mejoramiento de la infraestructura educativa a través de Colombia Transforma.

Así, en Ocaña serán invertidos 380 millones de pesos en siete sedes educativas de la zona rural. La alcaldesa, Miriam Prado Carrascal, suscribió el convenio, que beneficiará a más de 200 estudiantes. 

Las sedes que serán intervenidas están ubicadas en las zonas rurales de Piedras Blancas, Santa Rita, Cerro de las Flores, Alto de la Trinidad, Loma Larga, Portachuelo y Buena Vista. 

El rector del colegio Aguas Claras, Fernando Clavijo, resaltó la unión de esfuerzos para mejorar las condiciones de enseñanza.

El secretario de Infraestructura, Jorge Navarro, explicó que se reconstruirán los salones, se hará el encerramiento, ubicación de filtros para el agua, entre otras.

La profesional del área de Infraestructura, Carmen Chona, manifestó que se llevó a cabo la socialización con los docentes y habitantes de las siete veredas y se les enseñó el paso a paso de cómo será la intervención de dichos centros educativos. 

Temas del Día