La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Mejoran vía de acceso al sector de Martinete, en Ocaña
Los recursos hacen parte del paquete de regalías de 2015 ($1.122 millones).
Viernes, 24 de Junio de 2016

El secretario de Vías e Infraestructura de Ocaña, Jorge Armando Navarro Carrascal, manifestó que con $86 millones de regalías se está recuperando la cuesta de Martinete.

El área Operativa de tránsito habilitó como rutas alternas La Rotina, El Llano, Marabel y la Paralela sobre el río Chiquito. Al inicio de los trabajos se generó caos en la zona y para remediar ese hecho se dispuso de controladores viales.

De acuerdo con el cronograma de obras se tiene previsto que las mismas culminen en cinco días y durante ese tiempo Navarro pidió a la comunidad que sea paciente, por tanto se requiere mejorar uno de los sectores más críticos.

Los recursos hacen parte del paquete de regalías de 2015 ($1.122 millones). En Martinete no se requería hacer el cambio de redes de acueducto y alcantarillado y ese hecho facilitó la gestión.

Igualmente, a través del Departamento de Prosperidad Social (DPS), existen dos convenios. Uno está relacionado con la recuperación de la malla vial en algunos barrios por un monto de $1.855 millones y el otro para el mejoramiento de vivienda del adulto mayor por $1.230 millones.

En lo referente al mejoramiento de pavimentos aparecen tramos críticos de los barrios 20 de Julio, Promesa de Dios, Santa Clara, Santa Ana, Brisas del Polaco, Polaco I, La Perla y Primero de Mayo. En esos lugares se debe hacer la revisión del sistema de acueducto y de alcantarillado.

Otro de los puntos que será intervenido son las calles aledañas a la plaza de mercado, afectadas por el constante paso de vehículos de carga pesada.

También se encuentra en etapa precontractual el ajuste del proyecto a través de Fonade, que permitirá hacer el mejoramiento de vivienda para 93 usuarios del programa del adulto mayor. Previamente se está haciendo la verificación de los datos en el sistema del Sisbén.

La Opinión

Temas del Día