La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Mejoraron ruta a Aguas Claras
Las obras benefician a más de 180 familias.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 26 de Enero de 2018

La secretaría de Vías e Infraestructura de Ocaña entregó a la comunidad del corregimiento Aguas Claras los trabajos de construcción de placahuella, la cual mejorará la movilidad a ese sector rural.

La Unidad Nacional de Víctimas y Centrales Eléctricas aportaron recursos para las obras que benefician a 180 familias que hacen parte del plan retorno de los desplazados. 

En el corregimiento también se desarrollan programas agrícolas alternativos y se adecúan los caminos de herradura para sacar los productos hacia las plazas de mercado sin dificultades.

Los trabajos se cumplieron en 160 metros lineales y el objetivo es seguir recuperando los puntos más críticos para mitigar el riesgo de accidentalidad y ofrecer desplazamientos más seguros a la zona rural de Ocaña.

La Secretaría de Vías, Infraestructura y Vivienda de Ocaña fue la encargada de ejecutar el proyecto por 160 millones de pesos, los cuales fueron gestionados ante la Unidad de Victimas, Consornoc y Centrales Eléctricas.

“Es una medida de satisfacción para garantizar la permanencia de los campesinos en la región: el recurso llega a la Alcaldía, que aporta los profesionales, y la comunidad, la mano de obra”, aseguró la representante del Punto de Enlace, Jessica Ibáñez.

La funcionaria indicó que conjuntamente con Crediservir se adelantan proyectos productivos a través del programa Volviendo al campo.

Otras veredas

Con el propósito de que los habitantes del corregimiento Llano de Trigos y veredas vecinas pudieran movilizarse con facilidad, el equipo de la Secretaría de Vías en alianza con la Unidad de Víctimas entregaron 180 metros lineales de placa huella. 

“Con satisfacción y masiva participación se entregó un importante proyecto que mejorará la calidad de vida de los habitantes del sector rural, donde se beneficiaron veredas como Cerro de las Flores, Cerro de Montenegro y la Pacha. El objetivo de esta obra fue recuperar los puntos más críticos para prevenir el riesgo de accidentalidad”, manifestó Jorge Navarro, secretario de Infraestructura.

De acuerdo con el líder comunal Ciro Alfonso Angarita la entrega de este proyecto favorecerá a más de 52 familias de esta zona, las cuales agradecieron el apoyo del municipio.

Temas del Día