Formulario de búsqueda

-
Sábado, 27 Enero 2018 - 4:30am

Mejoraron ruta a Aguas Claras

Las obras benefician a más de 180 familias.

Cortesía
Los puntos más críticos en la vía al corregimiento fueron intervenidos. En total las obras permitieron el mejoramiento de 160 metros lineales.
/ Foto: Cortesía

La secretaría de Vías e Infraestructura de Ocaña entregó a la comunidad del corregimiento Aguas Claras los trabajos de construcción de placahuella, la cual mejorará la movilidad a ese sector rural.

La Unidad Nacional de Víctimas y Centrales Eléctricas aportaron recursos para las obras que benefician a 180 familias que hacen parte del plan retorno de los desplazados. 

En el corregimiento también se desarrollan programas agrícolas alternativos y se adecúan los caminos de herradura para sacar los productos hacia las plazas de mercado sin dificultades.

Los trabajos se cumplieron en 160 metros lineales y el objetivo es seguir recuperando los puntos más críticos para mitigar el riesgo de accidentalidad y ofrecer desplazamientos más seguros a la zona rural de Ocaña.

La Secretaría de Vías, Infraestructura y Vivienda de Ocaña fue la encargada de ejecutar el proyecto por 160 millones de pesos, los cuales fueron gestionados ante la Unidad de Victimas, Consornoc y Centrales Eléctricas.

“Es una medida de satisfacción para garantizar la permanencia de los campesinos en la región: el recurso llega a la Alcaldía, que aporta los profesionales, y la comunidad, la mano de obra”, aseguró la representante del Punto de Enlace, Jessica Ibáñez.

La funcionaria indicó que conjuntamente con Crediservir se adelantan proyectos productivos a través del programa Volviendo al campo.

Otras veredas

Con el propósito de que los habitantes del corregimiento Llano de Trigos y veredas vecinas pudieran movilizarse con facilidad, el equipo de la Secretaría de Vías en alianza con la Unidad de Víctimas entregaron 180 metros lineales de placa huella. 

“Con satisfacción y masiva participación se entregó un importante proyecto que mejorará la calidad de vida de los habitantes del sector rural, donde se beneficiaron veredas como Cerro de las Flores, Cerro de Montenegro y la Pacha. El objetivo de esta obra fue recuperar los puntos más críticos para prevenir el riesgo de accidentalidad”, manifestó Jorge Navarro, secretario de Infraestructura.

De acuerdo con el líder comunal Ciro Alfonso Angarita la entrega de este proyecto favorecerá a más de 52 familias de esta zona, las cuales agradecieron el apoyo del municipio.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Artículo

Calvario para conseguir gasolina en Táchira

Los usuarios exigen el suministro del combustible, tras más de tres días pernoctando en largas filas.

Eilyn Cardozo
Colombia
Artículo

En Ibagué denuncian abusos del comandante de Policía

Fue denunciado por abuso de autoridad y realizar presuntos cobros.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Ocho niños mueren en Afganistán al explotar un obús con el que jugaban

Otros seis resultaron heridos tras la detonación.

AFP
Zona verde
Artículo

Estudiantes transforman el tallo de plátano en papel

Estos jóvenes de 15 y 16 años lo hacen en la Tecnoacademia del Sena deManizales.

La Patria
Publicidad
Fútbol
Artículo

Sevilla vuelve a convocar a Luis Muriel

El colombiano sustituirá al centrocampista francés Amadou, quien es baja por lesión. 

Twitter
Colombia
Artículo

Joven muere tras caer desde la Torre Colpatria

Las autoridades investigan el hecho para conocer si se trató de un suicidio. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

El Vaticano sella un acuerdo histórico con China sobre los obispos

El papa Francisco reconoció a siete obispos que fueron nombrados sin su aval por el régimen comunista.

AFP

Cucuteño será Bruno Mars en 'Yo me llamo'

También el doble de la banda Vilma Palma, conformada por artistas de esta región, logró clasificar con una excelente presentación.

Publicidad
Judicial
Artículo

Una mujer, detrás del crimen de Cantinflas

Según las autoridades, el hecho ocurrió, al parecer, por el robo de una droga.

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Norte tiene potencial para generar más energía

El departamento cuenta con geografía privilegiada y riqueza hídrica.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.