Escuchar este artículo

Mesa de reactivación económica de Ocaña y del Catatumbo

Las mesas se han convertido en una herramienta para el sector económico, comercial y productivo.

Con el firme propósito de hablar el mismo lenguaje y minimizar los riesgos articulando planes conjuntos fue instalada la mesa de reactivación económica de la provincia de Ocaña y zona del Catatumbo.

Representantes de los distintos gremios adoptan estrategias encaminadas a superar la calamidad pública y resarcir las pérdidas durante la época de la pandemia.

La iniciativa es liderada por el alcalde de Ocaña, Samir Casadiego y el ejercicio cuenta con el aval del gobernador, Silvano Serrano, con el objetivo de realizar un trabajo técnico donde pueda participar la Institucionalidad de la ciudad y la región, con el único propósito de lograr reactivar económicamente a la provincia de Ocaña y la zona del Catatumbo.

El primer mandatario de los ocañeros manifiesta que han sido varías las reuniones desarrolladas durante los últimos dos meses. Comentó que se realizan debates importantes, en el que han salido conclusiones que serán socializadas en la próxima asamblea de alcaldes, prevista para el 18 de junio. Posteriormente se efectuará una convocatoria donde asistirá un representante de cada alcaldía a una mesa interinstitucional de orden nacional, que será presidida por el gobernador de Norte de Santander.

En la misma tendrán asiento funcionarios de los ministerios de Agricultura, Industria y Comercio, las Tics y Sena a nivel nacional, con acciones que se plantearán para reactivar la economía a corto, mediano y largo plazo para la provincia de Ocaña y la zona del Catatumbo.

La Gestora Social del municipio, Magda Pallares, indicó que se busca este tipo de sinergias y resalta que se debe mantener la unión para poder gestionar ante el Gobierno Nacional y Cooperación Internacional, temas trascendentales que generen impacto y desarrollo a toda la región, especialmente la ciudad de Ocaña.

Lea También: Impulsan las jornadas de donación de sangre en Ocaña

Javier Ortiz Navarro, integrante de la Asociación de Comerciantes de la Provincia de Ocaña, manifestó que esta Mesa de Reactivación Económica se ha convertido en un espacio productivo y provechoso para los comerciantes ocañeros.

Las mesas se han convertido en una herramienta para el sector económico, comercial y productivo. Afortunadamente las acciones de la administración y la primera dama del municipio han sido positivas. La idea es articular, esfuerzos que no sean individuales de cada institución sino complementarios y llegar a unos objetivos comunes para ayudar que la reactivación se materialice en el menor tiempo posible, recalcó Ortiz Navarro.

Edgar Pallares, Director Ejecutivo de la Asociación de Municipios, dijo que de manera conjunta buscan generar proyectos e iniciativas para presentar al Gobierno Nacional. “Se trabaja para que brinden la ayuda necesaria y reactivar económicamente la región”.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 14 de Junio de 2020

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión