Formulario de búsqueda

-
Lunes, 15 Junio 2020 - 1:48am

Mesa de reactivación económica de Ocaña y del Catatumbo

Las mesas se han convertido en una herramienta para el sector económico, comercial y productivo.

Cortesía
En Ocaña se desarrollan mesas con los gremios para coordinar la reactivación económica.
/ Foto: Cortesía

Con el firme propósito de hablar el mismo lenguaje y minimizar los riesgos articulando planes conjuntos fue instalada la mesa de reactivación económica de la provincia de Ocaña y zona del Catatumbo.

Representantes de los distintos gremios adoptan estrategias encaminadas a superar la calamidad pública y resarcir las pérdidas durante la época de la pandemia.

La iniciativa es liderada por el alcalde de Ocaña, Samir Casadiego y el ejercicio cuenta con el aval del gobernador, Silvano Serrano, con el objetivo de realizar un trabajo técnico donde pueda participar la Institucionalidad de la ciudad y la región, con el único propósito de lograr reactivar económicamente a la provincia de Ocaña y la zona del Catatumbo.

El primer mandatario de los ocañeros manifiesta que han sido varías las reuniones desarrolladas durante los últimos dos meses. Comentó que se realizan debates importantes, en el que han salido conclusiones que serán socializadas en la próxima asamblea de alcaldes, prevista para el 18 de junio. Posteriormente se efectuará una convocatoria donde asistirá un representante de cada alcaldía a una mesa interinstitucional de orden nacional, que será presidida por el gobernador de Norte de Santander.

En la misma tendrán asiento funcionarios de los ministerios de Agricultura, Industria y Comercio, las Tics y Sena a nivel nacional, con acciones que se plantearán para reactivar la economía a corto, mediano y largo plazo para la provincia de Ocaña y la zona del Catatumbo.

La Gestora Social del municipio, Magda Pallares, indicó que se busca este tipo de sinergias y resalta que se debe mantener la unión para poder gestionar ante el Gobierno Nacional y Cooperación Internacional, temas trascendentales que generen impacto y desarrollo a toda la región, especialmente la ciudad de Ocaña.

Lea También: Impulsan las jornadas de donación de sangre en Ocaña

Javier Ortiz Navarro, integrante de la Asociación de Comerciantes de la Provincia de Ocaña, manifestó que esta Mesa de Reactivación Económica se ha convertido en un espacio productivo y provechoso para los comerciantes ocañeros.

Las mesas se han convertido en una herramienta para el sector económico, comercial y productivo. Afortunadamente las acciones de la administración y la primera dama del municipio han sido positivas. La idea es articular, esfuerzos que no sean individuales de cada institución sino complementarios y llegar a unos objetivos comunes para ayudar que la reactivación se materialice en el menor tiempo posible, recalcó Ortiz Navarro.

Edgar Pallares, Director Ejecutivo de la Asociación de Municipios, dijo que de manera conjunta buscan generar proyectos e iniciativas para presentar al Gobierno Nacional. “Se trabaja para que brinden la ayuda necesaria y reactivar económicamente la región”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

María Celina, una historia de dolor y esperanza

La joven tiene 24 años, 10 de ellos postrada en una silla de ruedas.

Cortesía
Región
Artículo

La pandemia disminuyó un 60% la producción de cocaína

Cuando levanten las restricciones internacionales, los ‘narcos’ retomarán lo que han perdido.

Archivo La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Video

Siguen creando canastos a pesar del coronavirus

Una pareja de ancianos quedó encerrada en su casa. Su único sustento es la venta de canastos de zuncho. 

Judicial
Artículo

Baleado frente a sus amigos

Hely Sánchez Álvarez, de 42 años, falleció en un centro asistencial en Atalaya.

Cristian Herrera
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Entre la pandemia y la política

Creciente preocupación entre los mandatarios seccionales.

@Yeyonet
Fútbol
Artículo

Barcelona, vivo en la liga gracias a vidal

El desenlace de La Liga llegará en las dos últimas jornadas.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Bajo la lluvia, Hamilton se impuso en la ‘pole’

Abrió su contador de pole positions en 2020 al lograr el mejor tiempo.

AFP
Fútbol
Artículo

La Juventus no pudo con el sorprendente Atalanta

Los flamantes cuartofinalistas de la Liga de Campeones jugarán contra el PSG.

AFP
Publicidad

BioCuenca: 5 años conservando el agua y protegiendo la vida

Un agradecimiento a un territorio fértil y lleno de agua.

Cortesía
Colombia
Artículo

Colombia llega a los 145.362 casos confirmados de coronavirus

Norte de Santander llegó a los 552 casos de contagio.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.