La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Monitoreo a los cambios climáticos en Ocaña
Los organismos de socorro están en máxima alerta por la temporada invernal.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 16 de Octubre de 2020

La oficina de Gestión del Riesgo y Atención de Desastre de Ocaña adelanta el monitoreo constante a través de los sistemas de alertas tempranas a los cambios climáticos.

En máxima alerta se encuentran organismos de socorro para atender emergencias durante la temporada invernal.

El coordinador de esa dependencia Fernando Sánchez dijo que con los aparatos instalados en los corregimientos de Buenavista, Pueblo Nuevo y Aguas Claras, cada tres minutos hace un reporte del comportamiento del clima en esta zona.

“Permite captar qué cantidad de las precipitaciones en milímetros por metro cuadrado, lo que facilita verificar cuánta agua hay almacenada en el suelo para informar a los organismos de socorro de los puntos donde se puede presentar una emergencia”, recalca.

A través de la secretaría de Gobierno y la oficina de Gestión del Riesgo, se trabaja para brindar a los ocañeros tranquilidad y seguridad en cualquier circunstancia, por lo que se seguirá estudiando el cambio climático para poder prevenir cualquier emergencia, puntualiza.

 Por su parte El jefe de Planeación de Ocaña, José Velásquez, adelanta la inspección de obras en zona de alto riesgo para cumplan con los respectivos permisos ambientales y evitar tragedias que lamentar.

Temas del Día