Formulario de búsqueda

-
Martes, 11 Diciembre 2018 - 3:10am

Navidad, con medidas por la seguridad local

Prohibieron la venta, distribución, suministro, uso y manipulación de pólvora.

Archivo La Opinión
La Alcaldía de Ocaña dio a conocer una serie de medidas que son de obligatorio cumplimiento en el municipio, con el objetivo de garantizar el orden público durante la temporada decembrina. El próximo viernes se celebrará el cumpleaños 448.
/ Foto: Archivo La Opinión

En Ocaña se diseñó por parte de la fuerza pública y de la Alcaldía un paquete de medidas para garantizar la tranquilidad ciudadana durante la temporada decembrina. Al tiempo, se organizó una variada programación cultural para ofrecer alternativas de sano esparcimiento.

De acuerdo con la alcaldesa, Miriam Prado Carrascal, “es deber de las autoridades adoptar las medidas necesarias para proteger la vida, la integridad física y la seguridad de los ciudadanos, particularmente de los menores de edad”.

Así, el municipio conjuntamente con la Policía, prohibieron la fabricación, el almacenamiento, el transporte, la venta, distribución, suministro, uso y manipulación de pólvora y pirotécnicos. Tampoco se pueden lanzar globos de aire caliente y o cualquier objeto que contenga fósforo blanco.

La Comisaría de Familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se encargarán de velar por la integridad física y sicológica de los menores de edad. Además, impondrán sanciones a los padres que no den cumplimiento a lo ordenado por el municipio.

En Ocaña solo se podrá utilizar pólvora en actividades que cuenten con los permisos de la Alcaldía y cuyos organizadores certifiquen que los pirotécnicos van a ser manipulados por expertos.

Los año viejos, típicos el 31 de diciembre, no podrán ser quemados en el espacio público y menos aún, ser rellenados con pólvora.

“A quienes se sorprenda vendiendo fuegos artificiales, el producto será decomisado y se les aplicará las sanciones de ley de acuerdo con la particularidad de cada caso”, dijo Prado. “Estas medidas regirán hasta el 31 de enero de 2019”.

Cumpleaños 

Una alborada musical a cargo de la banda Integrada Municipal y fuegos pirotécnicos, darán inicio a la delebración del cumpleaños 448 de Ocaña, el próximo viernes.

A las 3 de la tarde se harán condecoraciones y una retreta a cargo de la Banda del Adulto Mayor. Seguidamente se proyectará el video promocional de la zona del Catatumbo y se hará un homenaje al director de la banda juvenil, Martín Navarro.

En la noche se hará la presentación de las candidatas al Reinado del Carnaval de Ocaña. El artista, Mario Restrepo, dará una serenata.

Cierre de vías 

La secretaria de Movilidad, Laura Susana Navarro, dio a conocer que para garantizar la ejecución de las actividades sin contratiempos se harán cierres viales.

“Todas las rutas de ingreso al Centro Histórico serán restringidas y se les pide a los conductores tomar vías alternas para no congestionar la movilidad. La Policía de Tránsito está a cargo de los operativos viales en el municipio”, dijo la titular del despacho de Movilidad.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Scalabrinianos piden garantías para 4.300 estudiantes del Camilo Daza

El padre Francesco Bortignon instauró una tutela exigiendo el derecho a la educación. 

Obando
Entretenimiento
Artículo

Pájaros de verano' vuela rumbo hacia los premios Oscar

A la espera de una nominación en la categoría Mejor película en lengua extranjera.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Video

Esperan rescatar, por tarde el martes, a niño atrapado en pozo de España

Las actividades de excavación se complican por la dureza del terreno.

Tecnología
Artículo

WhatsApp aplica nuevos cambios a nivel mundial

La  mensajería instantánea limitó el reenvío de mensajes para todos los usuarios.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Protocolos dan 15 días para el retorno de los miembros del Eln

Para acordar la logística de retorno se debe hacer una reunión con los países garantes. 

Colprensa
Judicial
Artículo

Frustran atentando y capturan a ‘Caracas’, guerrillero del Eln

La inteligencia policial permitió neutralizar la acción terrorista en Tibú.

Policía Nacional
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Cómo Entrenar A Tu Dragón 3

Mientras ambos ascienden, hay una amenaza tenebrosa que no han confrontado aún.

Fútbol
Artículo

Este el calendario de la Copa Libertadores 2019

El campeón se dirimirá en una final con partido único.

Archivo
Publicidad
Venezuela
Artículo

Ecuador pide antecedente judicial apostillado a venezolanos

El gobierno de Lenín Moreno endureció la política migratoria para estos extranjeros, tras un feminicidio.

Archivo
Colombia
Artículo

No puede haber amparo a un grupo que reconoció este acto criminal: Ceballos

El Gobierno envió una nota de protesta a Cuba para que haga valer las capturas contra Eln.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.