La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Navidad, con medidas por la seguridad local
Prohibieron la venta, distribución, suministro, uso y manipulación de pólvora.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 10 de Diciembre de 2018

En Ocaña se diseñó por parte de la fuerza pública y de la Alcaldía un paquete de medidas para garantizar la tranquilidad ciudadana durante la temporada decembrina. Al tiempo, se organizó una variada programación cultural para ofrecer alternativas de sano esparcimiento.

De acuerdo con la alcaldesa, Miriam Prado Carrascal, “es deber de las autoridades adoptar las medidas necesarias para proteger la vida, la integridad física y la seguridad de los ciudadanos, particularmente de los menores de edad”.

Así, el municipio conjuntamente con la Policía, prohibieron la fabricación, el almacenamiento, el transporte, la venta, distribución, suministro, uso y manipulación de pólvora y pirotécnicos. Tampoco se pueden lanzar globos de aire caliente y o cualquier objeto que contenga fósforo blanco.

La Comisaría de Familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se encargarán de velar por la integridad física y sicológica de los menores de edad. Además, impondrán sanciones a los padres que no den cumplimiento a lo ordenado por el municipio.

En Ocaña solo se podrá utilizar pólvora en actividades que cuenten con los permisos de la Alcaldía y cuyos organizadores certifiquen que los pirotécnicos van a ser manipulados por expertos.

Los año viejos, típicos el 31 de diciembre, no podrán ser quemados en el espacio público y menos aún, ser rellenados con pólvora.

“A quienes se sorprenda vendiendo fuegos artificiales, el producto será decomisado y se les aplicará las sanciones de ley de acuerdo con la particularidad de cada caso”, dijo Prado. “Estas medidas regirán hasta el 31 de enero de 2019”.

Cumpleaños 

Una alborada musical a cargo de la banda Integrada Municipal y fuegos pirotécnicos, darán inicio a la delebración del cumpleaños 448 de Ocaña, el próximo viernes.

A las 3 de la tarde se harán condecoraciones y una retreta a cargo de la Banda del Adulto Mayor. Seguidamente se proyectará el video promocional de la zona del Catatumbo y se hará un homenaje al director de la banda juvenil, Martín Navarro.

En la noche se hará la presentación de las candidatas al Reinado del Carnaval de Ocaña. El artista, Mario Restrepo, dará una serenata.

Cierre de vías 

La secretaria de Movilidad, Laura Susana Navarro, dio a conocer que para garantizar la ejecución de las actividades sin contratiempos se harán cierres viales.

“Todas las rutas de ingreso al Centro Histórico serán restringidas y se les pide a los conductores tomar vías alternas para no congestionar la movilidad. La Policía de Tránsito está a cargo de los operativos viales en el municipio”, dijo la titular del despacho de Movilidad.

Temas del Día