La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Niños son beneficiarios de Mil días para cambiar a Ocaña
También se dio a conocer el cronograma para que niños y adolescentes accedan a brigadas de salud, entre otros.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 28 de Noviembre de 2018

La secretaría de Desarrollo Humano puso en marcha la campaña Mil días para cambiar a Ocaña, mediante la cual está brindando atención integral a los niños más pobres del municipio.

A la par, se están cumpliendo mesas técnicas para debatir sobre las políticas que se requieren para el mejoramiento de la calidad de vida de los menores.

Dichos encuentros son en alianza con la coordinación de primera infancia y adolescencia.

El secretario de Desarrollo, Holger Santos Maldonado, dijo que durante la cuarta mesa se abordaron temas como la generación de políticas públicas que mitiguen la vulneración de los derechos de los niños.

En ese encuentro se revisaron los compromisos por parte de las EPS, de la Registraduría, del sector salud, educativo y recreativo; evidenciándose que hace falta más compromiso para que los menores accedan a los programas del Estado sin dilaciones.

Tras la presentación del informe del programa Mil días para cambiar a Ocaña, se dio a conocer el cronograma de atención para que los niños y adolescentes puedan acceder con la compañía de sus padres a brigadas de salud, programas lúdicos y charlas educativas.

Temas del Día