La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Ocaña acata lineamientos del Gobierno Nacional
No se admitirá la apertura de locales comerciales, salvo algunos detallados dentro de las medidas tomadas.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 28 de Abril de 2020

El alcalde de Ocaña, Samir Fernando Casadiego, sigue los lineamientos trazados a nivel nacional para mantener el aislamiento social. Dentro de las excepciones se permitirán actividades físicas en horarios determinados con algunas restricciones. Solo para personas entre las edades de 18 a los 60 años.

Hizo énfasis en que no está permitido ejercitarse de manera grupal, porque el decreto solo contempla como posibilitadas las caminatas, el trote y el uso de la bicicleta dentro del perímetro urbano. Por otra parte, no se permite el uso de los Gimnasios Biosaludables al aire libre, tampoco tienen autorización para brindar servicio al público los Gimnasios privados y Canchas Sintéticas.

No se admitirá la apertura de locales comerciales, salvo algunos detallados dentro de las medidas tomadas, que fueron explicadas por el presidente Duque.

Vea También: Hospital de Ocaña ampliará la Unidad de Cuidados Intensivos

Otras de las excepciones tienen que ver con la actividad comercial, que fue tomada desde el decreto emitido por Presidencia, donde se manifiesta que no se autoriza la apertura de locales comerciales en el municipio.

El alcalde aclaró algunas dudas que han surgido, respecto al sector de construcción, porque según el Gobierno Nacional, las constructoras que quieran ejercer su actividad deberán respetar las medidas establecidas en la resolución 666 del Ministerio de Salud.

Ante la Secretaría de Planeación deberán diligenciar un formulario de registro empresarial, que corresponderá firmar el representante legal de la constructora que quiera obtener el permiso para poder laborar. Dicho formulario podrán requerirlo ante esta Secretaría.

Temas del Día