La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Ocaña pide adelantar el Día sin carro
La solicitud es que se haga el 29 o 30 de octubre y no el 31.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 21 de Octubre de 2018

La jornada del Día sin carro en Ocaña está previsto para el 31 de octubre. Sin embargo, representantes de empresas de transporte y comunidad en general solicitaron a las autoridades reconsiderar la fecha de la medida y adelantarla para el 29 o 30 de octubre.

El llamado lo hacen a la secretaria de Movilidad y Tránsito, Laura Susana Navarro, pues la fecha ya fijada coincide con el Día de los niños y algunos ciudadanos opinan que la medida impediría el libre traslado a diferentes lugares recreativos. También argumentan que el comercio local resultaría perjudicado de realizarse el día sin carro en la fecha pautada. 

El maestro Nelson Vargas señala que las empresas de transporte público no tienen la capacidad para atender a toda la población y por lo tanto no es una medida viable. 

Por otro lado, el sociólogo Wilson Casadiego Angarita, recordó haber presentado el proyecto del Día sin carro como un ejercicio ambiental donde la gente tenga la libertad de caminar. Incluso considera que debería declararse día cívico para facilitar la participación del colectivo en general.
 
De igual manera, José David Vega Ruedas, estudiante de la universidad Francisco de Paula Santander seccional Ocaña, dijo que el día sin carro permite a la gente  disfrutar de un ambiente más sano.

Temas del Día