La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Ocaña: puente de Tejarito tiene un año cerrado por falla estructural
Lo cerraron para evitar que colapsen las bases.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 7 de Diciembre de 2018

La Secretaría de Vías Infraestructura de Ocaña adelanta una inspección ocular en el puente del barrio Tejarito, afectado estructuralmente y cuya intervención se está haciendo desde hace un año en el papel.

“Entendemos la necesidad de habilitar el paso para vehículos y peatones. El puente fue construido hace más de 50 años y se requiere levantar una estructura moderna acorde con los requerimientos técnicos del Código Colombiano de Diseños”, dijo Libardo Trigos, ingeniero civil especialista en estructuras.

Él, es el encargado de hacer la revisión técnica para determinar la capacidad de carga y así poder intervenir el puente.

La secretaria de Infraestructura (e), Carmen Rosa Chona León, dijo que el puente actualmente está cerrado para evitar que colapsen las bases.

“El ingeniero Trigos detalló unas recomendaciones para la ejecución de los trabajos, los cuales han tenido demoras y reconocemos la importancia de la vía como ruta del servicio público”, dijo Chona.

En la obra se invertirán 1.450 millones de pesos. Las demoras han sido producto del no cambio de las redes de acueducto y de alcantarillado por parte de la Empresa de Servicios Públicos.

Temas del Día