La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Ocaña reestrena calles después de 40 años de espera
Este es uno de los tramos más amplios que se han pavimentado.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 18 de Febrero de 2018

Luego de casi 40 años de espera, los propietarios de locales comerciales y conductores de vehículos pesados estrenaron las vías recuperadas de la plaza de mercado de Ocaña.

Así lo revelaron comerciantes del sector como Ismael Ortiz, quien manifiestó que en la década de los 60 se adelantó un plan de recuperación vial, pero desde entonces no se habían asignado más recursos.

“Estamos agradecidos y satisfechos por la manera como se ejecutó la obra, ya que estábamos en total abandono”, recalcó. “Nosotros pagamos impuestos todos los años y por fin se ven reflejadas en obras de inversión”.

El secretario municipal de Vías e Infraestructura, Jorge Navarro, dijo que este es uno de los tramos más amplios que se han pavimentado, “pues, por ser un sector comercial y altamente transitado, había sufrido un alto nivel de deterioro”. 

Explicó que el proyecto incluyó la instalación de 400 metros lineales en tuberías sanitarias, 85 metros lineales de tubería pluvial y 298 metros lineales en tubería de agua potable, con una inversión cercana a los 1.115 millones de pesos, y se prevé que con la secretaría de Movilidad se defina un plan especial para la conexión con sectores.

Temas del Día