Formulario de búsqueda

-
Lunes, 19 Septiembre 2016 - 4:41am

Ocaña se prepara para la octava Feria del Libro

Será del 6 al 9 de octubre, indicó José Emiro Salas, organizador.

Cortesía
Debido al plebiscito fue postergada la realización de la Octava Feria del Libro en Ocaña.
/ Foto: Cortesía

Con el firme propósito de estimular el hábito de la lectura, Ocaña vivirá  en el mes de octubre la Octava Feria del libro.

José Emiro Salas, organizador del evento, indicó que se reprogramó el certamen del 6 al 9 de octubre para no interferir en el plebiscito.

Se encuentra confirmada la presencia de escritores de talla nacional y la implementación de concursos para incentivar la comprensión lectora y composición de textos entre los habitantes de la región.
 
Cultura literaria   

En el marco de la feria se adelanta los preparativos para las actividades que se desarrollarán.

Se destacan los concursos en diferentes temáticas como: declamación, olimpiadas de inglés, ajedrez, habilidades mentales, cine y ortografía, para niños y jóvenes desde los 11 hasta los 25 años.

Este año la Feria tiene un lugar especial para los adultos apasionados por la lectura: el primer concurso provincial de cultura literaria.

El concurso está diseñado especialmente para hombres y mujeres mayores de 30 años que demuestren ser conocedores de la cultura literaria, en especial, de los personajes de la literatura universal.

De manera individual y al estilo Quién quiere ser millonario, se realizarán las preguntas y posteriormente, los enfrentamientos serán por parejas con eliminación hasta que los dos últimos concursantes lleguen a la final.

El mito que oí

Los organizadores de la octava Feria del Libro Ocaña y el Canal Comunitario TV San Jorge invitan a participar en el concurso El Mito que Oí, con el objetivo de rescatar los mitos y las leyendas de la región.
 
El concurso está dirigido a niños y jóvenes desde los 8 hasta los 20 años quienes deberán redactar un texto de máximo 2 hojas sobre un mito o una leyenda de Ocaña y la Provincia.
 
El ganador será premiado con libros, una placa distintiva y será dado a conocer dentro de la ceremonia de premiación de la Feria el día 7 de octubre en horas de la noche y en los magazines Tu Zona y Tus Mañanas de TV San Jorge.
 
El plazo máximo para el envío de los textos es hasta el 24 de septiembre, una vez recibidos serán evaluados por jurados.

El Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación, propuesta que facilita los proyectos culturales y artísticos en la región, apoya por segunda vez la Feria del Libro.

José Salas además, hace una invitación a todos los gestores culturales para que presenten proyectos en la nueva convocatoria para el año 2017.

La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Greenpeace abordó barco petrolero en protesta contra aceite de palma

Habían desplegado pancartas que pedían salvar la selva tropical. 

Twitter
Región
Artículo

‘Más allá de las vías de hecho está el diálogo’

Durante el tiempo que estuvo en cautiverio, el comunicador social les enseñó a leer a algunos de los guerrilleros que lo custodiaban.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Judicial
Artículo

Miembros de la Sijín Se salvan de la muerte

Después cumplir un procedimiento judicial en el sector conocido como El Trópico.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Sara López, cada vez más cerca de la perfección en la arquería

La arquera colombiana cuenta con 41 medallas de oro entre copas mundo.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

En cien días no se resuelven todos los problemas del país, dice Duque

“Hemos entregado todo por nuestro país, enfrentando todos los retos y poniendo la casa en orden”, dijo el Jefe de Estado.

Colprensa
Política
Artículo

Cortocircuito: Cifras que alarman

12 defensores de derechos humanos y líderes sociales han sido asesinados en Norte de Santander.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

‘No vamos a permitir que el populismo le dé jaque mate a la institucionalidad’

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien es la primera mujer en ocupar ese cargo.

Colprensa
Judicial
Artículo

Destruyen un complejo cocalero en Sardinata

Hallaron  175 galones de sustancias químicas y 161 kilos de sólidas.

Cortesía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Lisa Reggae, ‘La mera sabrosura’ de Cúcuta

Un grupo que pretende impulsar a las bandas de la ciudad.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.