Formulario de búsqueda

-
Viernes, 19 Julio 2019 - 5:00am

Ocaña: transporte público será controlado vía satélite

Buscan minimizar las fallas y ofrecer a los habitantes de la Provincia un mejor servicio.

Archivo La Opinión
La medida busca mejorar el servicio para contrarrestar a los transportadores piratas.
/ Foto: Archivo La Opinión

El rosario de quejas que durante más de un año presentaron líderes comunales y usuarios del transporte público en la Secretaría de Tránsito de Ocaña, dio sus frutos y la Alcaldía dio a conocer que las rutas y frecuencias serán monitoreadas satelitalmente.

La decisión del ejecutivo y de las autoridades de Tránsito busca minimizar las fallas y ofrecer a los habitantes de la Provincia un mejor servicio. La Secretaría de Tránsito expidió la Resolución 149 del 5 de julio de 2019, que obliga a las empresas legalmente establecidas a adoptar el Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

De acuerdo con la titular de ese despacho, Laura Susana Navarro Manosalva, de esa forma se hará un rastreo del despacho de las busetas, el tiempo que demoran las rutas y la frecuencia con que llegan a las zonas más apartadas del municipio.

“A partir del primero de octubre y por un periodo de seis meses se hará la prueba piloto. Cumplido ese tiempo se analizará el funcionamiento, se darán recomendaciones a las empresas y se verificará que todos los automotores de servicio público cuenten con el GPS”, dijo la secretaria Navarro.

Uno de los beneficios es que también se podrá hacer control del número de pasajeros, de si hay sobrecupo y de la velocidad con que se maneja. “Lo que buscamos es optimizar el servicio y que al ofrecerse un excelente servicio se motive a los ciudadanos a no utilizar el transporte pirata”.

En el municipio actualmente hay rutas ilegales que son ofrecidas por piratas, las cuales son ampliamente utilizadas, especialmente en sitios apartados a donde los conductores de taxis y de busetas no ingresan por el mal estado de las vías.

La medida oficializada mediante la Resolución se ha socializado en varias oportunidades con los gerentes de las empresas, quienes estuvieron de acuerdo en buscar mecanismos para mejorar. A la par, le pidieron a las autoridades locales ofrecer mejores vías y garantizar la seguridad en puntos donde han sido víctimas de atracos.

El plazo para instalar los GPS es hasta el 30 de septiembre.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

47 actores le darán vida al pesebre en vivo de Aguas Kpital

Los cucuteños podrán disfrutar de esta sexta versión desde este viernes 13 de diciembre hasta el 6 de enero de 2020.

Aguas Kpital
Tecnología
Artículo

Tendencias tecnológicas empresariales para 2020

Hay expectativas por los desarrollos en Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las cosas, seguridad y banca digital.

Freepik.es
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque lanza plataforma de participación para la Conversación Nacional

A través del sitio virtual, los ciudadanos pueden aportar ideas para atender los problemas del país.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Procuraduría formula cargos a exgerente del terminal de Cúcuta

Al parecer, José Bernal incurrió en una falta disciplinaria que llevó a una sanción contra la Central de Transportes de $6.687.000.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Por tercera vez no hubo elección de fiscal

Ninguno de los ternados alcanzó los 16 votos que necesitan para lograr el cargo.

Colprensa
Región
Artículo

Medimás cambia de prestadores en Norte de Santander

Quienes eran atendidos en Cepain ahora reciben asistencia médica en las IPS Redsalud y Vimedic en Cúcuta, Pamplona y Ocaña.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Concluye reunión de salario mínimo: gremios proponen aumento del 5%

La nueva mesa de negociación queda para el próximo jueves.

Colprensa
Zona verde
Artículo

Las deudas ambientales de Colombia en 2019

Este fue un año de importantes decisiones ambientales para el país y finaliza con un paro nacional que persiste desde el 21 de noviembre.

 Antonio José Paz Cardona/Mongabay
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cierres viales por obras colapsan tránsito en Cúcuta

En las avenidas Cero, Segunda, Tercera, Guaimaral y Demetrio Mendoza se cumplen trabajos.

La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Amenazan de muerte a la cantante Adriana Lucía por sus posturas frente al paro nacional

Por esos hechos, ha recibido varios mensajes intimidatorios en los que denuncia su nombre -y el de su hijo- está en una lista para ser asesinada

@cutcolombia
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.