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Ocaña: transporte público será controlado vía satélite
Buscan minimizar las fallas y ofrecer a los habitantes de la Provincia un mejor servicio.
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Jueves, 18 de Julio de 2019

El rosario de quejas que durante más de un año presentaron líderes comunales y usuarios del transporte público en la Secretaría de Tránsito de Ocaña, dio sus frutos y la Alcaldía dio a conocer que las rutas y frecuencias serán monitoreadas satelitalmente.

La decisión del ejecutivo y de las autoridades de Tránsito busca minimizar las fallas y ofrecer a los habitantes de la Provincia un mejor servicio. La Secretaría de Tránsito expidió la Resolución 149 del 5 de julio de 2019, que obliga a las empresas legalmente establecidas a adoptar el Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

De acuerdo con la titular de ese despacho, Laura Susana Navarro Manosalva, de esa forma se hará un rastreo del despacho de las busetas, el tiempo que demoran las rutas y la frecuencia con que llegan a las zonas más apartadas del municipio.

“A partir del primero de octubre y por un periodo de seis meses se hará la prueba piloto. Cumplido ese tiempo se analizará el funcionamiento, se darán recomendaciones a las empresas y se verificará que todos los automotores de servicio público cuenten con el GPS”, dijo la secretaria Navarro.

Uno de los beneficios es que también se podrá hacer control del número de pasajeros, de si hay sobrecupo y de la velocidad con que se maneja. “Lo que buscamos es optimizar el servicio y que al ofrecerse un excelente servicio se motive a los ciudadanos a no utilizar el transporte pirata”.

En el municipio actualmente hay rutas ilegales que son ofrecidas por piratas, las cuales son ampliamente utilizadas, especialmente en sitios apartados a donde los conductores de taxis y de busetas no ingresan por el mal estado de las vías.

La medida oficializada mediante la Resolución se ha socializado en varias oportunidades con los gerentes de las empresas, quienes estuvieron de acuerdo en buscar mecanismos para mejorar. A la par, le pidieron a las autoridades locales ofrecer mejores vías y garantizar la seguridad en puntos donde han sido víctimas de atracos.

El plazo para instalar los GPS es hasta el 30 de septiembre.

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