La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Ocañera irá a olimpíadas nacionales de matemáticas
El concurso fue hecho por la Universidad Industrial de Santander (UIS).
Viernes, 6 de Noviembre de 2015

La estudiante del colegio La Presentación de Ocaña, Natalia Vega, se quedó con el cuarto lugar en las Olimpiadas Regionales de Matemáticas, clasificando para representar al municipio a nivel nacional.

“La alumna consiguió un excelente resultado. De 4.559 participantes se escogieron 78 finalistas”, dijo Malka Irina Cabellos, jefe del departamento de Ciencias Básicas.

El concurso fue hecho por la Universidad Industrial de Santander (UIS) y los resultados fueron dados a conocer en una ceremonia donde se premiaron los cinco primeros puestos de cada nivel. Las categorías fueron medio, básico y avanzado.

En la fase final de las Olimpiadas se contó con el apoyo de la Universidad Francisco de Paula Santander a través del departamento de Ciencias Básicas.

Diferentes colegios de la provincia tuvieron la oportunidad de hacer parte clasificando 11 estudiantes, cuatro de la Presentación, cuatro del Artístico Rafael Contreras Navarro.

Además, uno del Instituto Técnico Alfonso López, uno del José Eusebio Caro y uno de Fray José María Arévalo de la Playa de Belén.

“Los 11 alumnos se presentaron en la UIS, donde tuvieron una jornada de juegos matemáticos y después presentaron la prueba”, explicó Malka Cabellos.

Los ganadores recibieron una medalla de reconocimiento, un obsequio digital y serán entrenados por la UIS antes de participar en las olimpiadas nacionales. Allí saldrán quiénes representen a Colombia a nivel internacional en Puerto Rico.

*Redacción La Opinión

Temas del Día