Escuchar este artículo

Ordenaron reubicar galpones por afectar al aeropuerto de Ocaña

Viernes, 28 de Julio de 2017
Las autoridades ambientales aseguraron que ponen en riesgo las operaciones.

Criadero de pollos en cercanías del aeropuerto Aguas Claras de Ocaña, ponen en riesgo las operaciones y por ello las autoridades ambientales ordenaron la reubicación de los galpones.

La gerencia del aeropuerto, en cabeza de Luis Albeiro Páez Echávez, la Unidad Técnica Ambiental (UTA) y la Inspección Primera de Policía, hicieron una visita de control y vigilancia en los alrededores de la terminal aérea. El director ejecutivo de la UTA, Juan David Pacheco, señaló que se evidenció una cría de pollos de engorde a menos de 50 metros de la pista de aterrizaje. “Dicha actividad está prohibida según la Ley 99 de 1993, debido a que la misma genera un riesgo a las operaciones aéreas”, indicó.

De igual forma, se hizo el requerimiento a los responsables de los galpones para lograr la reubicación en el menor tiempo posible y a una distancia prudente que no ocasione riesgos al normal funcionamiento del Aeropuerto de los Ocañeros. 

En el galpón se tienen 1.500 pollos de engorde y se espera que en las próximas semanas se tenga listo un nuevo espacio para el traslado de las aves y no perjudicar ni al aeropuerto ni al propietario de los animales.

Image
La opinión
La Opinión