Formulario de búsqueda

-
Viernes, 14 Agosto 2020 - 2:05pm

Patrulla Aérea Civil aterriza en Ocaña

Donación al hospital regional Emiro Quintero Cañizares y los centros de salud de la zona del Catatumbo.

 

Cortesía
Los centros asistenciales de la zona del Catatumbo reciben material de protección personal por parte de la Patrulla Aérea Civil Colombiana. Es un valioso aporte para mitigar la propagación de la pandemia.
/ Foto: Cortesía

Una importante donación recibe el hospital regional Emiro Quintero Cañizares y los centros de salud de la zona del Catatumbo por parte de la Patrulla Aérea Civil Colombiana.

Se trata de elementos de protección para el personal médico asistencial de la Empresa Social del Estado y centros de salud de los municipios de Teorama, San Calixto y Hacarí.

El material especializado con todas las normas exigidas por el Ministerio de Protección Social y Salud fue entregado en el aeropuerto del corregimiento de Aguas Claras del municipio de Ocaña siguiendo los protocolos de bioseguridad.

“Desde que inició la pandemia al parar nuestras operaciones lo que hemos venido haciendo es entregar kits de protección personal para los diferentes hospitales. Ya llevamos 180 hospitales visitados hasta la fecha. Hoy estamos nuevamente en la zona del Catatumbo, ya estuvimos en Tibú y a seis municipios de la zona del Catatumbo”, señala el director de operaciones y logística de la Patrulla Aérea Civil Colombiana, Enrique Martín.

Lea También: Ocaña sin hambre: misión altruista para ayudar

Los apoyos los entregan gracias a la entrega de una organización americana y contiene bolsas de cadáveres, tapabocas N95, convencionales, batas quirúrgicas, uniformes, polainas, uniformes, gorros desechables, guantes, gel antibacterial, desinfectante de alto grado y concentración para la limpieza de los equipos médicos.

Alivio para la emergencia

Las directivas de la Empresa Social del Estado agradecen este apoyo tan necesario para el personal médico que está en la primera línea de atención de la COVID-19.

El gerente encargado del hospital de Ocaña, enfermero jefe José Manuel Galeano Puentes, agradeció a la patrulla aérea que se ha vinculado con la institución trayendo una donación, tanto para el hospital como para los puestos de salud de Teorama, San Calixto y Hacarí.

Precisó además que estos elementos van a ayudar a solventar un poco la pandemia que está viviendo la provincia.

Es de precisar que los aportes van dirigidos hacia el Centro Transitorio Respiratorio y los servicios de urgencias de los centros asistenciales de la zona del Catatumbo, recalcó el funcionario.

Los alcaldes de Hacarí, Deiby Bayona Contreras; San Calixto, Belsaida Montejo Pérez y Teorama, Robinson Salazar Benítez resaltan la contribución hecha a los héroes vestidos de blanco dedicados a exponer sus vidas para frenar el contagio en esta zona del territorio nacional.

 Los elementos fueron trasladados hacia los distintos entes territoriales a través de los servicios especiales dela misión médica.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Gobernación reinicia atención presencial

La Cúpula Chata reabre la Ventanilla Única de Unidad de Correspondencia para recibir documentos de las comunidades.

Gobernación de Norte de Santander
Cúcuta
Artículo

Actual concurso para elegir personero de Cúcuta podría quedar desierto

Si en las reclamaciones no cambia el resultado, el Concejo tendrá que abrir una nueva convocatoria.

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

De capa caída, ONU celebra sus 75 años con discursos virtuales

Por la pandemia, solo un diplomático de cada país, residente en EEUU, podrá asistir a la sede de la Asamblea General.

Archivo
Cúcuta
Artículo

Morgue de última tecnología en Cementerio Central de Cúcuta

La Alcaldía invierte $598 millones en las instalaciones, una de las pocas en el país con Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Alcaldía de Cúcuta
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Pogacar gana la crono y le quita a Roglic el Tour

A falta de la última etapa, el esloveno es el virtual campeón de la carrera, además es líder de la montaña y de los jóvenes.

AFP
Mundo
Artículo

Trump promete vacunas para todos en EEUU en abril y Europa aumenta restricciones

Antes de terminar el año se habrán fabricado al menos 100 millones de dosis, según el presidente.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Avanza reunión entre Duque y Mike Pompeo

El presidente y el secretario de Estado de EEUU discuten sobre reactivación y desarrollo económico y lucha contra el narcotráfico.

Colprensa
Política
Artículo

El diálogo como vía para la no repetición en el Catatumbo

La Comisión de la Verdad lidera los encuentros con diferentes actores y víctimas del conflicto.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Sacan a la fuerza de Medicina Legal cuerpo de joven sospechoso de COVID-19

Familiares aseguran que el muchacho de 18 años murió por una bala perdida.

El País
Fútbol
Artículo

James Rodríguez anota su primer gol con el Everton

El colombiano brilla en la Liga Premier, este es su segundo partido.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.