La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Patrulla Aérea Civil aterriza en Ocaña

Donación al hospital regional Emiro Quintero Cañizares y los centros de salud de la zona del Catatumbo.  

Una importante donación recibe el hospital regional Emiro Quintero Cañizares y los centros de salud de la zona del Catatumbo por parte de la Patrulla Aérea Civil Colombiana.

Se trata de elementos de protección para el personal médico asistencial de la Empresa Social del Estado y centros de salud de los municipios de Teorama, San Calixto y Hacarí.

El material especializado con todas las normas exigidas por el Ministerio de Protección Social y Salud fue entregado en el aeropuerto del corregimiento de Aguas Claras del municipio de Ocaña siguiendo los protocolos de bioseguridad.

“Desde que inició la pandemia al parar nuestras operaciones lo que hemos venido haciendo es entregar kits de protección personal para los diferentes hospitales. Ya llevamos 180 hospitales visitados hasta la fecha. Hoy estamos nuevamente en la zona del Catatumbo, ya estuvimos en Tibú y a seis municipios de la zona del Catatumbo”, señala el director de operaciones y logística de la Patrulla Aérea Civil Colombiana, Enrique Martín.

Lea También: Ocaña sin hambre: misión altruista para ayudar

Los apoyos los entregan gracias a la entrega de una organización americana y contiene bolsas de cadáveres, tapabocas N95, convencionales, batas quirúrgicas, uniformes, polainas, uniformes, gorros desechables, guantes, gel antibacterial, desinfectante de alto grado y concentración para la limpieza de los equipos médicos.

Alivio para la emergencia

Las directivas de la Empresa Social del Estado agradecen este apoyo tan necesario para el personal médico que está en la primera línea de atención de la COVID-19.

El gerente encargado del hospital de Ocaña, enfermero jefe José Manuel Galeano Puentes, agradeció a la patrulla aérea que se ha vinculado con la institución trayendo una donación, tanto para el hospital como para los puestos de salud de Teorama, San Calixto y Hacarí.

Precisó además que estos elementos van a ayudar a solventar un poco la pandemia que está viviendo la provincia.

Es de precisar que los aportes van dirigidos hacia el Centro Transitorio Respiratorio y los servicios de urgencias de los centros asistenciales de la zona del Catatumbo, recalcó el funcionario.

Los alcaldes de Hacarí, Deiby Bayona Contreras; San Calixto, Belsaida Montejo Pérez y Teorama, Robinson Salazar Benítez resaltan la contribución hecha a los héroes vestidos de blanco dedicados a exponer sus vidas para frenar el contagio en esta zona del territorio nacional.

 Los elementos fueron trasladados hacia los distintos entes territoriales a través de los servicios especiales dela misión médica.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 14 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día