temas del día
La deforestación que llevamos y el plan para mitigarla
Premium
Copa menstrual, sus utilidades y desventajas
Premium
¿Sabe cuáles son los artículos que más roban en los supermercados?
Los rastros que dejó el ataque con una granada en Sevilla

Escuchar este artículo

Presentaron plan de vacunación de 2017 para Ocaña

Miércoles, 8 de Febrero de 2017
El personal del hospital Emiro Quintero Cañizares recibió los lineamientos.

En el hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña se socializaron los lineamientos del Plan Ampliado de Inmunizaciones que se ejecutará en la provincia.

La capacitación se dictó al equipo de vacunadores del centro asistencial y se orientó sobre la organización, operación y desarrollo del programa.

La enfermera jefe Samira Angarita manifestó que todos los años el Ministerio de Salud y Protección Social desarrolla una jornada donde fijan metas y se trazan los indicadores de evaluación del programa, a partir de ello, el equipo operativo de vacunación elabora  un plan de acción.  

Al equipo se le notifica sobre los lineamientos fijados para 2017, y todas las funciones programadas, puesto que dentro de las estrategias se les informan desde cuáles son los biológicos a aplicar y la meta poblacional a cubrir”, indicó Angarita.    

Así mismo, expresó que se dieron a conocer los insumos, indicadores de vigilancia epidemiológica y todo el plan estratégico de comunicaciones, para posicionar el programa en la comunidad e incentivar a la población a recibir las vacunas a lo largo del año.

Image
La opinión
La Opinión