La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Regreso del gerente del hospital de Ocaña, pone en marcha nuevos proyectos
Para la ampliación del centro de salud se dispone de $30.000 millones.
Miércoles, 9 de Marzo de 2016

A Ocaña y bajo un estricto dispositivo de seguridad, regresó el gerente del Hospital Emiro Quintero Cañizares, Elmer Tamayo Jaimes, quien tuvo que abandonar por unos días su cargo ante las amenazas de muerte en su contra.

El directivo dijo que están en marcha importantes proyectos y que deben continuar por el bienestar de los usuarios. Tamayo Jaimes estará en el cargo hasta el 31 de marzo y mientras se cumple el concurso de meritos para proveer el cargo, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, nombrará un encargado.

Recientemente se hizo una inversión cercana a los $3.000 millones para habilitar nuevas especialidades, tales como neurocirugía, hemodinamia y cirugía vascular.

A su regreso, el funcionario presentó a los profesionales que se encargarán de guiar los nuevos servicios, al tiempo que informó que antes de finalizar este mes se pondrá en marcha la unidad de geriatría.

“En lo referente a neurocirugía, se viene trabajando hace más de seis meses en la adecuación de los equipos y en infraestructura para iniciar la atención de casos de trauma craneoencefálico, columna degenerativa y traumática”, recalcó.

Con respecto a la cirugía vascular y endovascular se cuenta con toda la estructura, a la altura de cualquier institución de alta complejidad en Colombia.

La ampliación del portafolio de servicios permite avances en la conformación de un hospital más fuerte y acorde a las necesidades de los Ocañeros. Estas nuevas especialidades médicas se suman a los logros de los últimos años en cardiología, endocrinología, gastroenterología, perinatología y urología entre otros.

*La Opinión

Temas del Día