Formulario de búsqueda

-
Martes, 18 Julio 2017 - 2:00am

Remodelan parque de La Ermita en Ocaña

Mediante una alianza entre la Gobernación y la Alcaldía, se mejoró el lugar con $110 millones.

Cortesía
Las obras contemplaron el cambio de pisos, mejoramiento de áreas verdes, la construcción de una tarima y la instalación de un parque biosaludable.
/ Foto: Cortesía

El parque del corregimiento La Ermita, en Ocaña fue recuperado como parte de un plan que adelanta el municipio para impulsar rutas turísticas a la zona rural de la Provincia.

La adecuación de la infraestructura también hace parte de los programas de la Gobernación de Norte de Santander y las alcaldías para recuperar ese renglón de la economía regional.

La Ermita está ubicado sobre el eje vial que comunica con la capital del departamento y es frecuentado los fines de semana por familias que buscan un momento de esparcimiento.

Los visitantes disfrutan de helados, ensaladas de frutas, postres y los famosos chicharrones acompañados con guineo en la tienda de don Julio.

En la remodelación del parque se invirtieron 110 millones de pesos, provenientes de la administración departamental. La alcaldía de Ocaña aportó la mano de obra.

“Para la alcaldesa Miriam Prado es prioridad proyectar a Ocaña como destino turístico y recuperar los escenarios para el deporte y la recreación, lo que permitirá que los habitantes fortalezcan el tejido social y mejoren su calidad de vida”, indicó el secretario de Hacienda, Jesús Emiro Velásquez Carrascal.

El pasado fin de semana con una ceremonia religiosa presidida por el párroco de la Catedral Santa Ana, Jairo López Ramírez,  se hizo la entrega oficial de la obras, donde propios y visitantes podrán disfrutar del turismo gastronómico en mejores condiciones.  

“Era una obra que estábamos esperando hace mucho tiempo, pues el parque se encontraba en malas condiciones. Estamos agradecidos con todas las personas que hicieron parte de este proyecto”, manifestó John Alejandro Martínez, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento La Ermita.  

El diputado de Norte de Santander, Omar Angarita, hizo parte de esta alianza estratégica para recuperar los escenarios para el deporte y la recreación en Ocaña. 

Él, indicó que el proyecto de remodelación del parque contempló adecuación de pisos, grama, construcción de una tarima,  instalación de un parque biosaludable, entre otras. 

El secretario Velázquez manifestó que es satisfactorio cumplirle a la comunidad de La Ermita y a todos los ocañeros con la entrega de esta obra que permitirá fortalecer este corredor turístico del municipio. 

Martínez instó a la comunidad a cuidar la estructura encaminada a fortalecer el turismo local. 

“Un embellecimiento que estábamos esperando por las condiciones deprimentes en que estaba. Ahora, el parque es la cara bonita del corregimiento y el llamado es a que lo cuiden y podamos mantener ese jardín en perfectas condiciones”, recalcó.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
Artículo

"Queremos cambiar la historia" en la Copa, dice Zidane

El Real Madrid buscará su pase a cuartos del torneo del KO ante el Zaragoza.

Tomada de Twitter
Publicidad
Colombia
Artículo

Medicamentos baratos, prioridad para el país

Se quiere "mejorar la cobertura en salud y la atención para los colombianos”.

Archivo Colprensa
Economía
Artículo

Los hombres, los que más acceden a créditos de consumo

La mayor concentración de los créditos está entre 5 y 20 millones de pesos, según estudio.

Archivo Colprensa
Publicidad
Zona verde
Artículo

Más de la mitad de viñedos en el mundo están amenazados por el calentamiento

Paradógicamente, la problemática ayudará a la producción de vinos en varias regiones del mundo.

Pixebay reference
Colombia
Artículo

Guaidó pedirá apoyo a Interpol en caso de Aída Merlano

Pese al “secuestro institucional”, el “gobierno legítimo de Venezuela” facilitará la extradición de la excongresista colombiana, expresó.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Alerta de tsunami tras sismo de 7,7 entre Cuba y Jamaica

El terremoto ocurrió en el mar Caribe, a una profundidad de 10 km, según el Instituto Geológico de EEUU.

Tomada de Twitter @USGS
Colombia
Artículo

Mininterior: Acuerdo de paz con las Farc es semifallido

La ministra asegura que los miembros de la antigua guerrilla no han respondido a quienes creyeron en ellos.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Ya se están aplicando los descuentos a universitarios becados

Instituciones ya tienen listados de quienes hacían parte de los convenios con la Alcaldía de Cúcuta y continuarán con el beneficio este semestre

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Poncho Zuleta salió de la clínica

El cantante entregó un parte positivo de su salud.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.