La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Santa Rita: los niños estudiarán en escuela remodelada
Las adecuaciones y la construcción de un salón, mejorarán el ambiente escolar.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 11 de Junio de 2018

El programa nacional Colombia Transforma adelanta conjuntamente con la Secretaría de Infraestructura de Ocaña la adecuación de escuelas rurales que cuentan con propiedad de terreno. 

Las obras llegaron hasta la vereda Santa Rita, jurisdicción del corregimiento Aguas Claras, donde de acuerdo con el presidente de la Junta de Acción Comunal, Jesús Coronel, hace más de 40 años no llegaba la mano del Estado.

La profesora, María Teresa Bayona, dijo que gracias a las adecuaciones y la construcción de un salón, se mejorará el ambiente escolar y los niños no tendrán que estar en clase hacinados.

Para la entrega de las obras las Secretarías de Educación y de Desarrollo Humano se vincularon con actividades artísticas, culturales y de salud. 

El titular de infraestructura, Jorge Navarro, explicó que se hizo el cerramiento de la escuela con un muro de ladrillo. Junto con los salones se habilitaron andenes, se puso un tanque para el almacenamiento de agua, un filtro purificador y se pintó toda la planta física. De esa forma se mejoraron las condiciones en que los niños del CER Buenavista reciben diariamente las clases.

Temas del Día