La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Se activa el escuadrón Móvil Anti-COVID-19 en Ocaña
El grupo, conformado por 12 funcionarios, recorre las principales calles. 
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 25 de Agosto de 2020

El crecimiento vertiginoso de los casos de coronavirus como consecuencia de reiteradas infracciones cometidas por ciudadanos de la región obliga a la administración municipal de Ocaña a conformar un Escuadrón Móvil anti-COVID.

Doce funcionarios armados de valor y con toda la indumentaria exigida por la temporada de crisis sanitaria, recorren las principales calles de la ciudad para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, señala el jefe de Planeación, arquitecto José Mauricio Velásquez Rincón.

Los funcionarios tienen el acompañamiento de los patrulleros de la Policía Nacional, Salud Pública e Inspección Promiscua para adelantar los operativos pertinentes e imponer la multa que asciende a los 936 mil pesos.

“En la visita preliminar se hace la advertencia y los requerimientos inmediatos, en la segunda se sella el establecimiento por cinco días y si reincide se procede al cierre definitivo”, señala categóricamente el funcionario.

Es enfático al manifestar que los propietarios de locales comerciales deben implementar los mínimos protocolos como el tapete a la entrada para la desinfección de los zapatos, lavado de manos con gel anti bacterial, toma de temperatura, tapabocas, asepsia de las áreas de trabajo, la demarcación de la distancia que debe ser dos metros, el ingreso de solo el 30 por ciento de la capacidad instalada para evitar aglomeraciones, así como también el pico y cédula.          

Por su parte, los comerciantes ven con buenos ojos la presencia del escuadrón en los lugares más concurridos para contener el avance del virus.

Asís Gómez califica como magnífica la decisión del mandatario local y recomienda a la gente acatar todas las disposiciones. 

El presidente de la Asociación de Comerciantes, Felipe Nery Meza Quintero, señala que la conformación de ese equipo interdisciplinario con la veeduría de la Personería y la Procuraduría se había propuesto al primer mandatario para frenar la indisciplina de la gente sin violar los derechos.

“Es doloroso ver cómo algunos comerciantes no cumplen con las mínimas medidas de bioseguridad y el número de casos se ha disparado. También, se debe hacer estricto control en las vías de acceso para bajar esa tasa de contagios”, agregó.

El gobierno municipal en cabeza del alcalde Samir Casadiego, trabaja de manera comprometida creando estrategias que permitan controlar el aumento de contagios provocados por la Covid-19 en la ciudad.

Temas del Día