Escuchar este artículo

Secretaría de Desarrollo de Norte de Santander le dice sí a los agricultores

Jueves, 7 de Enero de 2016
Leonel Rodríguez aseguró que quieren sacar adelante el departamento y hacerlo productivo.

El secretario de Desarrollo Económico de Norte de Santander, Leonel Rodríguez Pinzón, indicó que en el segundo ciclo de la administración del gobernador, William Villamizar Laguado, saldrá beneficiado el sector agropecuario de la provincia de Ocaña.

“Estamos empeñados en sacar adelante al departamento y hacerlo productivo. Es un reto grande si tenemos en cuenta el cierre de frontera y la informalidad, medio en el que se ganaban el sustento decenas de familias. Además de los altos índices de desempleo”, manifestó.

El funcionario resaltó la manera como se vienen articulando programas de inversión con el Gobierno Nacional, especialmente con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

“Le agradezco al ministro Aurelio Iragorri porque ha escuchado a las comunidades campesinas. En marzo estaremos en la provincia inaugurando reservorios de agua en la Playa de Belén, Ábrego y Ocaña”.

De acuerdo con el titular de esa Secretaría, en Ocaña también le apostarán al fortalecimiento de unidades productivas de fríjol y soya. Además del sector caprino y avícola.

Para ello se conocerá el estado en que trabajan los campesinos y basados en ese análisis encaminarán estrategias que permitan fortalecer el campo.

Rodríguez Pinzón se refirió al proceso de desarrollo económico que se viene adelantando en el Catatumbo, con miras a un eventual postconflicto, y dijo que el campo es fuente de riquezas, las cuales bien aprovechadas aportarán a la consecución de la paz y la igualdad.

*La Opinión