Formulario de búsqueda

-
Viernes, 5 Junio 2020 - 5:18am

Sellaron al menos 60 obras durante la pandemia en Ocaña

Los proyectos incumplieron las normas urbanísticas y protocolos de bioseguridad.

Archivo
La jefatura de Planeación sella varias obras por incumplimiento de las normas urbanísticas y de bioseguridad. Las multas superan los $5 millones.
/ Foto: Archivo

Integrantes del Comité de Vigilancia y Control de la administración ponen en cintura a los constructores que incumplen las normas urbanísticas y protocolos de bioseguridad en el municipio de Ocaña. 

Así lo indica el jefe de Planeación, arquitecto José Mauricio Velásquez Rincón, al reseñar el cierre de 60 obras ya que los representantes legales no reúnen las exigencias del gobierno nacional para la reapertura gradual de ese renglón de la economía.

Asegura que en lo corrido del presente año se han sellado 264 frentes de trabajo, ya que no llenan los requisitos, especialmente la licencia de construcción.

El inspector de policía, William Mota Celis, con el acompañamiento de la policía nacional desarrollan los operativos para determinar las inconsistencias en la documentación e imponer sanciones a los indisciplinados.

Hasta la fecha se han detectado un total de 10 movimientos de tierra efectuados de manera ilegal e inmovilizadas máquinas entre buldócer, retroexcavadoras y volquetas.

Solicita a los constructores hacer las diligencias con las respectivas licencias para evitar multas que supera los 5 millones de pesos.

El jefe de Planeación, arquitecto José Mauricio Velásquez Rincón, instó a los constructores que antes de pegar un ladrillo deben cumplir con las normas de urbanismo y los protocolos de bioseguridad.

“En un acto de responsabilidad se deben seguir los lineamientos trazados en la circular 0011 emanada por la secretaría de Planeación, en concordancia con el decreto 666 del Ministerio de Vivienda, Protección Social y Salud donde se exigen una serie de medidas sanitarias, certificados de las ARL y el pago de parafiscales. Además, el uso obligatorio de tapabocas, el distanciamiento, lavado de manos, desinfección y la toma diaria de la temperatura corporal”, explica el funcionario.

El arquitecto indica que se han expedido más de 30 permisos a las personas que hicieron las diligencias, descargando los formatos existentes en la página web de la administración municipal y presentarlo con todos los anexos a esa dependencia.
 
Por favor legalicen sus predios, los inspectores seguirán con los rigurosos controles urbanísticos, mucha gente no tiene consciencia sobre la importancia de contar con una escritura a la hora de hacer trámites. El reconocimiento de esas obras es más caro en el instante de hacer una venta o traspaso”, recalcó.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Asesinan a madre e hijo en trocha de Puerto Santander

En Puerto Santander existe una fuerte presencia de la banda criminal Los Rastrojos y de la guerrilla del Eln.

La Opinión
Economía
Artículo

Más de 40.000 jóvenes han perdido su empleo

Las ofertas de empleo han disminuido.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Destinos nacionales serán los preferidos por los viajeros

En las prioridades de los encuestados a la hora de viajar están los protocolos de higiene y los lugares poco concurridos.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Consejo de seguridad para evaluar situación de los líderes comunales

Más de 40 líderes comunales amenazados en Cúcuta.

Cortesía
Publicidad
Ocaña
Artículo

Escuadrón dinámico inteligente para la seguridad en Ocaña

Los oficiales anunciaron estrategias encaminadas a disminuir los índices de criminalidad con el plan ‘Seguridad inteligente’.

Cortesía
Judicial
Artículo

Dos balazos en la cabeza

Su cuerpo quedó bocarriba a un costado de una vía de tierra y piedras.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Los homicidios aumentaron y los hurtos disminuyeron en el primer semestre

Boletín de Indicadores de Seguridad Ciudadana y Convivencia, primer semestre de 2020.

Cortesía
Pamplona
Artículo

Sancionan a infractores del medio ambiente

Se realizan acciones que favorezcan al medio ambiente y el ecosistema del municipio.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Inauguran Salas de Análisis de Riesgo en Salud

La Organización Internacional para las Migraciones entrega dotación para las Salas al IDS.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Crean banco de semillas con especies nativas

Se han detectado 120 especies nativas en  la provincia de Ocaña.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.