Formulario de búsqueda

-
Viernes, 15 Diciembre 2017 - 2:46am

Siguen los robos en escuelas rurales de Ocaña

En el colegio Portachuelo de la veredad El Llano, los ladrones se llevaron equipos, material didáctico y electrodomésticos.

Cortesía
La escuela fue dejada sin equipos, material didáctico y electrodomésticos del restaurante escolar, entre ellos una nevera.
/ Foto: Cortesía

Los ladrones no dan tregua a las escuelas de Ocaña y dejaron sin mobiliario a los estudiantes de la institución educativa Portachuelo, sede El Llano.

Los delincuentes hurtaron los elementos utilizados para los programas de alimentación, equipos y material didáctico.

La denuncia fue hecha por el concejal Juan Carlos Ibáñez Molina, quien solició a las autoridades hacer un seguimiento a esta situación.

“Es lamentable que sigan sucediendo este tipo de hechos con las escuelas de la zona rural donde se afecta a los niños campesinos”, indicó.

El docente de la unidad educativa Jhon Adolfo Ibáñez se llevó la sorpresa cuando llegó al lugar y se percató del robo de todos los elementos del restaurante escolar.

Explicó que fueron forzadas las cerraduras de la cocina y extraídos los cilindros de gas propano, estufas, platos, cucharas y una nevera donada por la Gobernación en el plan de alimentación escolar, además de colchonetas que había donado la Fundación Crediservir.

El concejal indicó que el hecho atenta contra la calidad de vida de los niños campesinos.

A lo anterior se suma el hurto de un proyector de video, un microscopio y computadores que con esfuerzo se habían gestionado ante los distintos estamentos gubernamentales para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

No comprar los elementos 

El concejal Ibáñez hizo un llamado a las personas que cometieron el robo para que devuelvan productos, equipos y mobiliario, por cuanto los elementos hurtados tienen referencias específicas que serán rastreadas en la Provincia.

“Las autoridades tienen conocimiento sobre la manera cómo sucedieron los hechos y se encuentran tras la pista de los delincuentes”, dijo.

La intención es recuperar todos los elementos para no afectar a los estudiantes con el inicio del calendario escolar de 2018.   

Los vecinos de la escuela escucharon el paso de un vehículo tipo Willis en la noche y no despertó la sospecha por tanto es costumbre contratar esta clase de automotores para bajar carga de los productos agrícolas.

En la madrugada bajó el carro cargado con esos elementos para que la gente no se percatara del hecho.

La policía judicial tiene conocimiento del caso para investigar el paradero de todos los elementos hurtados y judicializar a los responsables del robo.

El concejal indicó que las instituciones educativas de la zona rural no cuentan con servicio de vigilancia y la comunidad debe velar por la seguridad.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Las caras nuevas del Cúcuta Deportivo

Además del técnico Sebastián Méndez, ocho futbolistas nuevos llegaron al club motilón.

Juan Pablo Bayona
Judicial
Artículo

Cayó 'El Junko' en Villa del Rosario, solicitado por Interpol

El hombre perteneció a Los Urabeños y conformó el cartel de los más buscados del área metropolitana de Cúcuta en 2011 y 2012.

Policía Nacional
Publicidad
Frontera
Video

Histórico ingreso de donaciones para Venezuela

Se aproxima la fecha anunciada para hacer llegar la ayuda humanitaria. Este sábado arribaron a Cúcuta tres aviones cargados de insumos.

Judicial
Artículo

Dos heridos tras choque entre carro y moto

La moto fue arrastrada unos metros, sus dos ocupantes sufrieron fracturas en sus extremidades.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Con o sin ‘El Niño’, los campesinos sufren por el agua

Los líderes gremiales hablaron con La Opinión sobre la situación de Norte de Santander.

Juan Pablo Cohen
Vida y salud
Artículo

‘Secretear’ para curar males, un oficio que se inmortaliza

En Norte de Santander aún se ven estos veteranos curanderos que sanan desde esguinces, mal de ojo y hasta niños ‘descuajados’.

Katherine Villamizar
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | La contaminación del aire

Lo que es una calamidad de salud pública en otras ciudades de Colombia, en esta ciudad no se le presta la debida atención.

Archivo

Vuelve el clásico del oriente al General Santander

El Cúcuta Deportivo enfrenta este domingo al Bucaramanga, buscando otra victoria que lo mantenga en la parte alta de la tabla.

Archivo
Publicidad
Zona verde
Galería de imagenes

Tasajero, un cerro sagrado

Este espacio natural de Cúcuta es un atractivo turístico cinco estrellas, pero la realidad es otra y triste.

Mario Franco
Judicial
Artículo

Policía incauta madera y carbón en vía Cúcuta-Tibú

Las mercancías están avaluadaa en más de 67 millones de pesos.

Policía Nacional
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.