La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Siguen los robos en escuelas rurales de Ocaña
En el colegio Portachuelo de la veredad El Llano, los ladrones se llevaron equipos, material didáctico y electrodomésticos.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Los ladrones no dan tregua a las escuelas de Ocaña y dejaron sin mobiliario a los estudiantes de la institución educativa Portachuelo, sede El Llano.

Los delincuentes hurtaron los elementos utilizados para los programas de alimentación, equipos y material didáctico.

La denuncia fue hecha por el concejal Juan Carlos Ibáñez Molina, quien solició a las autoridades hacer un seguimiento a esta situación.

“Es lamentable que sigan sucediendo este tipo de hechos con las escuelas de la zona rural donde se afecta a los niños campesinos”, indicó.

El docente de la unidad educativa Jhon Adolfo Ibáñez se llevó la sorpresa cuando llegó al lugar y se percató del robo de todos los elementos del restaurante escolar.

Explicó que fueron forzadas las cerraduras de la cocina y extraídos los cilindros de gas propano, estufas, platos, cucharas y una nevera donada por la Gobernación en el plan de alimentación escolar, además de colchonetas que había donado la Fundación Crediservir.

El concejal indicó que el hecho atenta contra la calidad de vida de los niños campesinos.

A lo anterior se suma el hurto de un proyector de video, un microscopio y computadores que con esfuerzo se habían gestionado ante los distintos estamentos gubernamentales para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

No comprar los elementos 

El concejal Ibáñez hizo un llamado a las personas que cometieron el robo para que devuelvan productos, equipos y mobiliario, por cuanto los elementos hurtados tienen referencias específicas que serán rastreadas en la Provincia.

“Las autoridades tienen conocimiento sobre la manera cómo sucedieron los hechos y se encuentran tras la pista de los delincuentes”, dijo.

La intención es recuperar todos los elementos para no afectar a los estudiantes con el inicio del calendario escolar de 2018.   

Los vecinos de la escuela escucharon el paso de un vehículo tipo Willis en la noche y no despertó la sospecha por tanto es costumbre contratar esta clase de automotores para bajar carga de los productos agrícolas.

En la madrugada bajó el carro cargado con esos elementos para que la gente no se percatara del hecho.

La policía judicial tiene conocimiento del caso para investigar el paradero de todos los elementos hurtados y judicializar a los responsables del robo.

El concejal indicó que las instituciones educativas de la zona rural no cuentan con servicio de vigilancia y la comunidad debe velar por la seguridad.

Temas del Día