Formulario de búsqueda

-
Viernes, 15 Diciembre 2017 - 2:46am

Siguen los robos en escuelas rurales de Ocaña

En el colegio Portachuelo de la veredad El Llano, los ladrones se llevaron equipos, material didáctico y electrodomésticos.

Cortesía
La escuela fue dejada sin equipos, material didáctico y electrodomésticos del restaurante escolar, entre ellos una nevera.
/ Foto: Cortesía

Los ladrones no dan tregua a las escuelas de Ocaña y dejaron sin mobiliario a los estudiantes de la institución educativa Portachuelo, sede El Llano.

Los delincuentes hurtaron los elementos utilizados para los programas de alimentación, equipos y material didáctico.

La denuncia fue hecha por el concejal Juan Carlos Ibáñez Molina, quien solició a las autoridades hacer un seguimiento a esta situación.

“Es lamentable que sigan sucediendo este tipo de hechos con las escuelas de la zona rural donde se afecta a los niños campesinos”, indicó.

El docente de la unidad educativa Jhon Adolfo Ibáñez se llevó la sorpresa cuando llegó al lugar y se percató del robo de todos los elementos del restaurante escolar.

Explicó que fueron forzadas las cerraduras de la cocina y extraídos los cilindros de gas propano, estufas, platos, cucharas y una nevera donada por la Gobernación en el plan de alimentación escolar, además de colchonetas que había donado la Fundación Crediservir.

El concejal indicó que el hecho atenta contra la calidad de vida de los niños campesinos.

A lo anterior se suma el hurto de un proyector de video, un microscopio y computadores que con esfuerzo se habían gestionado ante los distintos estamentos gubernamentales para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

No comprar los elementos 

El concejal Ibáñez hizo un llamado a las personas que cometieron el robo para que devuelvan productos, equipos y mobiliario, por cuanto los elementos hurtados tienen referencias específicas que serán rastreadas en la Provincia.

“Las autoridades tienen conocimiento sobre la manera cómo sucedieron los hechos y se encuentran tras la pista de los delincuentes”, dijo.

La intención es recuperar todos los elementos para no afectar a los estudiantes con el inicio del calendario escolar de 2018.   

Los vecinos de la escuela escucharon el paso de un vehículo tipo Willis en la noche y no despertó la sospecha por tanto es costumbre contratar esta clase de automotores para bajar carga de los productos agrícolas.

En la madrugada bajó el carro cargado con esos elementos para que la gente no se percatara del hecho.

La policía judicial tiene conocimiento del caso para investigar el paradero de todos los elementos hurtados y judicializar a los responsables del robo.

El concejal indicó que las instituciones educativas de la zona rural no cuentan con servicio de vigilancia y la comunidad debe velar por la seguridad.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Cabal y Farah caen en semifinales del Masters

Perdieron ante la pareja francesa formada por Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

En Ibagué joven se suicidó para evitar captura

Alias ‘Fritanga’ se propinó varias puñaladas.

Colprensa
Región
Artículo

Arrancó la construcción de placa huella en El Carmen

La inversión es de $1.000 millones.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Zverev elimina a Federer y alcanza la final del Masters

Federer tendrá que esperar todavía para festejar el título número 100 en su carrera.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

¿Quién ronda a las chatarrerías de San Martín?

En ese sector de Cúcuta se ha dado una proliferación de estos negocios en los últimos meses.

Juan Pablo Cohen
Mundo
Artículo

Argentina reconoce que no cuenta con medios para reflotar submarino

Los próximos pasos son recabar toda la información y estudiar qué hacer.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Neymar: A Suárez siempre le deseo lo mejor

En el encuentro amistoso, el brasilero tuvo un altercado con Cavani, su compañero del PSG.

Twitter
Colombia
Artículo

Envenenamiento masivo de perros en Yarumal

Por lo menos 33 caninos murieron. 

Fundación Huellitas de Yarumal
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.