La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Superada emergencia, la tarea ahora es habilitar el paso por El Tarrita

Accesos a los puentes metálicos están listos para habilitar el paso por El Tarrita, Ábrego.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) avanza en los últimos detalles de la pavimentación de los accesos a los dos puentes metálicos semipermanentes instalados en el sector El Turco y El Tarrita del corredor vial Ocaña - Alto del Pozo-Cúcuta.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Los trabajos se llevan a cabo debido al cierre total entre los kilómetros 49 y 51, donde el Invías trabaja con maquinaria y personal especializado.

En este sentido, se espera que la próxima semana haya luz verde para el tráfico vehicular y lograr resarcir las pérdidas durante la temporada alta de fin y comienzos de año.

A través de un comunicado, la entidad informó sobre los avances en la extensión de la carpeta asfáltica en los tramos más críticos del corredor vial para facilitar el tránsito de todo tipo de vehículos y conectar con la capital del departamento.


Lea además: Para Navidad, esperan superar traumatismos en la vía Cúcuta- Ocaña


“El cierre va hasta el 5 de diciembre cuando ya estará habilitada la vía con la pavimentación de los dos carriles en el acceso a los dos puentes metálicos provisionales”, detallaron.  
 

Los transportadores de la región piden que se construya una vía de quinta generación.  / Foto: Cortesía / La Opinión
 
Urge el nuevo trazado 

 

El desastre natural ocurrido el 31 de mayo del presente año generó traumatismo en el tráfico automotor con pérdidas que superan los 80 mil millones de pesos en el sector transportador.

Por esta razón, el presidente de la Asociación de Camioneros de Colombia, capítulo Norte de Santander, Yamil Antonio Galeano Arenas resaltó la reapertura total del eje vial para la recuperación económica en la temporada alta.

Pero también solicita celeridad en los estudios y diseños de un nuevo trazado, ya que la falla geológica aún persiste y se requiere una solución definitiva.“Es necesario el concurso de toda la clase parlamentaria para la adjudicación de los recursos y mejorar las condiciones de la carretera”, mencionó. 

Los transportadores de la región piden que se construya una vía de quinta generación.  / Foto: Cortesía / La Opinión

Lea además: Alerta en El Tarrita por posible represamiento de agua


Piden que para el próximo año se asigne un presupuesto significativo para la adecuación de los tramos críticos entre Aguachica, sur del departamento del Cesar-Ocaña-Alto del Pozo-Cúcuta.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Sábado, 2 de Diciembre de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día