La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Trece estudiantes sufren de histeria colectiva en Ocaña
Los médicos del hospital Emiro Quintero Cañizares ordenaron exámenes para descartar una intoxicación por la ingesta de alimentos.
Sábado, 30 de Julio de 2016

Trece estudiantes del Instituto Técnico Comercial Alfonso López de Ocaña fueron atendidas, ayer, en el hospital Emiro Quintero Cañizares, por síntomas relacionados con una  histeria colectiva.

Los menores relataron que luego de que en una formación general los profesores les informaran sobre la muerte de una alumna enferma de cáncer, ellos comenzaron a sentir malestares.

En urgencias fueron recibidas las alumnas que presentaban náuseas, dolor estomacal y dificultades para respirar.  

El sicólogo del hospital, Rafael Alonso Sarabia, explicó el diagnóstico inicial de una histeria colectiva de acuerdo a la manera cómo ocurrieron los hechos.

“Los menores entre los 12 a 14 años dan a conocer que estaban en formación y una profesora les notificó el deceso de una niña, se presume que hicieron una histeria colectiva. Las más pequeñas ingresan con cólicos y señalan que fue algo que consumieron, dos señalan que comieron piza y otra una empanada”, recalcó el profesional de la salud.

A las que presentaron dolor abdominal les fueron  practicados unos exámenes para descartar algún tipo de intoxicación y a las mayores se les trabaja en la parte sicológica porque no están preparadas para manejar un duelo y más con una compañera de la misma institución, reiteró.

Algunas quedaron en observación y canalizadas, otras fueron valoradas y los médicos ordenaron exámenes de laboratorio para determinar las verdaderas causas, precisó el jefe de enfermería de la sección de urgencias, César Ospino.

Al hospital también llegó otro estudiante del colegio Alfonso López, pero por la mordedura de un perro.

La Opinión

Temas del Día