Una ‘carcajada’ para prevenir contagio de la COVID-19 en Ocaña

Jueves, 3 de Diciembre de 2020
Con risas buscan crear conciencia en los habitantes de Ocaña.

Un Escuadrón Móvil Anti-COVID, armado hasta los dientes con todos los elementos de bioseguridad, recorre los distintos rincones de Ocaña para sensibilizar a la gente sobre las consecuencias nefastas del coronavirus.

  El gremio artístico ‘La Carcajada’ se toma los centros comerciales, entidades bancarias y barrios de la ciudad con una parodia donde representan el sepelio de una persona que no acató las recomendaciones básicas para prevenir el contagio.

 El payaso Sixto Tulio Trillos es el encargado de la puesta en escena de la comedia donde las plañideras ataviadas de tapabocas y alcohol irrumpen en aquellos lugares más frecuentados para crear conciencia sobre la importancia de cumplir con los lineamientos esenciales trazados por las autoridades sanitarias.

Lea aquíProgramación de los 450 años de Ocaña

“Se escucha la danza de la muerte donde la figura horripilante de la COVID-19 gana la batalla y se invita a los desobedientes a conocer al difunto. Cuando se acercan al ataúd su imagen se ve reflejada en el espejo y causa una gran impresión”, explicó Trillos.

El tesorero del gremio de artistas, Luis Fernando Guerrero, indicó que a través del humor y el miedo se infunde respeto hacia la vida y se demuestra que el virus no es un juego, antes por el contrario, una realidad que afecta a la humanidad.

“Se observan distintas reacciones, muchos sentimientos encontrados, unos ríen, otros lloran y la mayoría se asusta al ver sus propios rostros en el ataúd. Entonces, se causa un efecto en la gente”, recalcó Guerrero. 

Trece personas integran el grupo y cuenta con el acompañamiento de auxiliares de enfermería, policía, personería, comisaría de familia y funcionarios de la administración municipal.