La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Uniformados instalan puestos de control
Además de los controles en la vía, miembros de la Policía adelanta una campaña encaminada para que la comunidad actúe con honestidad.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 23 de Agosto de 2020

Efectivos de la Policía nacional y Ejército colombiano coordinan operativos especiales en las vías de acceso a los distintos municipios que integran la provincia de Ocaña. 

Los uniformados exigen el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad a conductores y pasajeros.

Desde horas de la mañana se ejercen estrictos controles por parte de personal de la Estación de Policía Ocaña en cercanías al Cantón Militar El Trapiche, vía Ábrego y el sector de la Ondina de la carretera que conduce hacia a Rio de Oro, en Cesar.

“En los puestos de control se revisa pico y cédula, registros a personas, antecedentes a vehículos y personas, aportando a la seguridad y convivencia en  Ocaña y al cumplimiento de los decretos emanados desde el orden nacional y municipal”, señala el mayor Esteban Escobar, comandante del Segundo Distrito de la Policía.

Indica que durante la pandemia se han impuesto 2.400 comparendos por incumplir con las medidas de bioseguridad, mientras que se ha procedido a la inmovilización de 3.000 vehículos.

Los conductores que utilizan las arterias viales resaltan el compromiso de los uniformados para evitar la propagación del coronavirus.

Henry Patiño, ocañero, solicita que sean constantes estas operciones durante las 24 horas para meter en cintura a las personas que no acatan las disposiciones del Gobierno Nacional.

Lea También: Lucha frontal al coronavirus adelanta Alcaldía de Ocaña

“Es importante mantener los controles a la entrada y salida antes de que se desate una tragedia con el disparo del contagio. Muchas personas vienen de regiones donde proliferan los casos”, recalcó.

La ciudadanía le pidió a las autoridades exigir las pruebas del coronavirus para garantizar que los visitantes estén libres del contagio.

Además de los controles en la vía, miembros de la Policía Nacional de Ábrego adelanta una campaña encaminada para que la comunidad actúe con honestidad.

A través de actividades instructivas se llamó a la corresponsabilidad de la ciudadanía para que se quede en casa durante el aislamiento preventivo.

Temas del Día