La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Visitas guiadas a los museos de Ocaña integra a jóvenes
La estrategia de la gestora es dar a conocer colecciones de arte y arqueología.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 22 de Mayo de 2018

La vigía de patrimonio cultural de Ocaña, Martha Pacheco García, en el marco del Día Internacional de los Museos promueve visitas a estos espacios que albergan parte de la historia colombiana.

“Los museos ocañeros están adscritos a la Red del Ministerio de Cultura. Han contribuido a proteger el patrimonio y dar a conocer colecciones de arte y arqueología”, dijo Pacheco.

La estrategia de la gestora consiste en organizar visitas guiadas al Museo Antón García de Bonilla y al Museo de la Gran Convención. Para ello, se tiene el apoyo de colegios, universidades y juntas de acción comunal.

El presidente de la Academia de Historia de Ocaña, Luis Eduardo Páez García, dijo que el Museo de la Gran Convención fue creado en 2003. Ocupa dos salones del antiguo claustro franciscano, que data de mediados del siglo XVII.  

En el espacio se dan a conocer objetos relacionados con la Convención hecha en Ocaña en 1828, que tuvo como propósito modificar la Carta de Cúcuta de 1821.

Los horarios de atención en ambos museos son de lunes a sábado, de 8:30 de la mañana hasta el mediodía y 2 a 6 de la tarde.

Temas del Día