La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Olímpicos Río 2016
Céiber Ávila e Íngrit Valencia, tras los pasos de Yuberjén
Los colombianos buscan un puesto en el podio olímpico, para darle otra alegría al país.
Lunes, 15 de Agosto de 2016

Yuberjén se convirtió en una inspiración para sus colegas. Y con la idea de repetir una hazaña semejante sale hoy el también antioqueño Céiber David Ávila a competir en los 52 kilogramos del boxeo de los Juegos Olímpicos.

“Para todos nosotros es muestra de que darlo todo en el ring da resultados”, expresó el púgil que pelea hoy ante el mexicano Elías Emigidio, sobre las 3:45 p.m.

Ávila, que fue el cupo 140 de Colombia a las justas gracias al bronce en el Clasificatorio de Venezuela, ya se enfrentó al manito hace dos años, siendo derrota para el criollo. Además, este rival trae el desgaste de haber enfrentado en primera ronda al mongol Enkh-Amar Kharkhuu.

“Me he enfrentado con el mexicano y él es un tipo que siempre va hacia adelante y se acomoda muy bien, tiene buena técnica, esperamos realizar un buen combate ante Elías”, puntualizó el paisa.

Por su parte, Íngrit Valencia ya visualiza su duelo de mañana ante la tailandesa Peamwilai Laopeam, a las 3:00 p.m. La asiática, con los mismo 51 kg de la colombiana, tiene 32 años y no acumula títulos en su palmarés.

Con el diploma olímpico asegurado, Valencia quiere inscribir su historia para Colombia: ser la primera boxeadora medallista en el ring.

Colprensa

Temas del Día