La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Olímpicos Río 2016
Colombiano Ruiz entra en el 'Top 20' de los 50 km marcha de Río
“Mi sueño es disputar una medalla alguna vez”, expresó el atleta de 27 años, quien fue N° 17 en su debut en una competencia mundial.
Viernes, 19 de Agosto de 2016

El colombiano Jorge Armando Ruiz consiguió figurar entre los veinte primeros de los 50 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Rio, quedando este viernes en la decimosexta posición.

Ruiz cruzó la meta decimoséptimo, pero adelantó un puesto por la descalificación después del hombre que había sido tercero, el japonés Hirooki Arai, en una carrera ganada por el eslovaco Matej Toth (3h40:58).

El colombiano, que a sus 27 años debutaba en un gran evento (Mundial o Juegos Olímpicos), consiguió un crono de 3h51:42, su mejor marca personal.

Por contra, no pudo terminar la prueba James Rendón, descalificado en el kilómetro 28.

"Uno nunca está conforme con un resultado así. Quería terminar, no estoy muy satisfecho. Es difícil tomar posición sobre si las amonestaciones fueran justas", lamentó Rendón en declaraciones a la AFP.

"Mi sueño es disputar una medalla alguna vez. Estar delante, poder pelear por los primeros puestos", apuntó.

Colombia tiene una medalla en el atletismo de Rio-2016, la esperada de la mano de su estrella, Caterine Ibargüen, oro en el triple salto.

Río de Janeiro | AFP

Temas del Día