La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Olímpicos Río 2016
Yuri Alvear llegó con su medalla de plata a Colombia
A su llegada al país, dijo que quiere mejorar esta medalla de plata en los Olímpicos de Tokyo 2020.
Sábado, 13 de Agosto de 2016

La judoca colombiana Yuri Alvear, quien viene de conseguir la medalla de plata en los 70 kilogramos de su disciplina en los juegos Olímpicos de Río 2016, presentó su presea en la sede del Comité Olímpico Colombiano en Bogotá, donde aseguró que quiere mejorar este resultado en los Olímpicos de Tokyo 2020.

Durante la presentación Yuri agradeció el apoyo que ha recibido del Comité y Coldeportes pues dice que sin ese apoyo no hubiera sido posible los buenos resultados en su carrera, aunque reconoció que todavía se puede mejorar.

"Sin el apoyo para los deportistas no estaríamos acá, si bien sabemos que faltan cosas, se han mejorado en muchos aspectos, yo hablaba con otras judocas ya retiras, y me dicen que ahora somos unos bendecidos por que cada vez se presta más atención al deporte, aunque siempre se puede ir mejorando paso a paso", comentó la medallista de plata.

Asimismo, la deportista nacida en Jamundí (Valle del Cuaca), resaltó la evolución que ha tenido desde que entrena con el técnico japonés, Noriyuki Hayakawa, quien ha acompañado a Alvear en los Olímpicos de Londres 2012, donde obtuvo la medalla de bronce, y ahora en Río 2016.

"Mi evolución con Noriyuki Hayakawa ha sido notable, he mejorado en técnica y agarres, poco a poco he ido mejorando y eso se ha notado en la evolución de mis resultados", comentó la deportista.

Y es que desde la llegada de Hayakawa la mejoría en resultados es evidente. En los Olímpicos de Beijing Yuri alcanzó el diploma olímpico, cuatro años después ya con el técnico Nipón, alcanzó el bronce y ahora subió un peldaño más y alcanzó la plata.

"No puedo decir a la ligera que voy a hacer el ciclo olímpico para Tokyo, porque cuando yo inicio un proyecto me gusta hacerlo con seriedad sabiendo que voy a entregar lo mejor de mi. Por eso hay que planificar bien mi trabajo para mejorar este resultado en Tokyo", agregó la vallecaucana.

Finalmente, al indagarle sobre el papel de la mujer en el deporte colombiano, Alvear resaltó la templanza y fuerza de las mujeres, que les ha permitido tener los resultados más sobresalientes en Olímpicos, como lo son las dos medallas de la luchadora, Jackeline Renteria, y los oros de la pesista, María Isabel Urrutía y la bicicrosista, Mariana Pajón.

"Las mujeres deportistas tenemos una ventaja sobre los hombres, somos de más aguante. Para mi es un orgullo ser un referente de las mujeres deportistas en Colombia", sentenció Alvear.

Bogotá | Colprensa

 

Temas del Día