La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Opinión
Consecuencias del paro
Se cuestiona severamente la reforma a la salud, con lo que se tornaría en grave atentado a los intereses de los menos favorecidos.
Viernes, 14 de Mayo de 2021

No son estos los mejores tiempos para el país, ante el COVID 19 que ha segado la vida de muchas personas de todas las edades. 

Y ante la propuesta inoportuna de la reforma tributaria y otros proyectos del gobierno, se generó un ambiente pesado por el paro nacional como  justo  reclamo por castigar a la clase media, favoreciendo las grandes sociedades y sistema financiero, en el que se produjo la muerte de un capitán de Policía y otro agente, producto de  puñaladas, lo que calentó los ánimos y el número de muertos de los marchantes en el paro, ha crecido, así como el alto número de heridos en mayor proporción de los agentes de policía, que fueron víctimas de agresiones de hordas de vándalos, en desproporción obligando al gobierno a hacer uso de la fuerza pública.

Aparentemente, migrantes venezolanos han comandado los grupos que atacan Cais, bancos, centros comerciales aunado a los bloqueos de las carreteras generando pérdidas inmensas a los campesinos que han perdido sus cosechas, tomate, cebolla en Ocaña y zona aledaña, cuando allí pulula la miseria, interrumpiendo el tránsito casi totalmente, no llegan medicamentos para los enfermos ni el oxígeno requerido por personas en cuidados intensivos, se paralizó el transporte y hay escasez de gasolina, que se ha solventado con corredores humanitarios, limitándose la  llegada de las vacunas contra el Covid, sin permitir en ocasiones el paso de ambulancias con heridos o el caso de una bebé que falleció por falta de atención médica encontrándose en delicado estado de salud su señora madre. 

Se cuestiona severamente la reforma a la salud, con lo que se tornaría en grave atentado a los intereses de los menos favorecidos. Otro punto que generó  inconformidad, fue la pretensión de gravar las pensiones, cuando los jubilados, son los más desfavorecidos por aumentos mínimos en contravía con el galopante alza del costo de vida, lo que atenta contra la dignidad humana y vulnera el artículo 53 de la carta Política. 

En síntesis, caldeados los ánimos debe buscarse medios para normalizar la situación que afecta a miles de trabajadores que no pueden vender, comercializar, lo que se une con las cuarentenas que han perjudicado severamente a los trabajadores.

Se concluye, que ese paro planteado según muchas personas por Petro y Bolívar, es evidencia de lo que espera al país en caso de llegar a ganar el socialismo, por cuanto, como lo ha expresado el precandidato, se implementaría el modelo chavista de Venezuela que destruyó una pujante nación y, obligó a miles de familias a abandonar Venezuela en busca de trabajo ante la miseria que impera en Venezuela. 

Esta situación obliga a tomar medidas que pongan fin a tantos males existentes en el país. 

La gente apática que no vota debe tomar conciencia de la importancia de su voto, para rechazar esa injerencia negativa en Colombia, sin desconocer que al gobierno le corresponde tomar medidas que tranquilicen a la ciudadanía y  frenen la corrupción. 
 

Temas del Día