La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Opinión
Es preferible prevenir
Por eso es por lo que hay que mantener e intensificar las campañas contra la pólvora.
Martes, 8 de Diciembre de 2015

Con la ‘Noche de las Velitas’ y la fiesta de la Inmaculada Concepción se inician los festejos tradicionales de la Navidad y Año Nuevo que se extienden hasta el puente de los Reyes Magos, en la primera semana de enero. Hay que insistir para que estas fiestas no se conviertan o terminen en tragedias.

Por eso es por lo que hay que mantener e intensificar las campañas contra la pólvora para que no haya niños quemados. Esta es una tarea de todos: de las autoridades, de los padres de familias y de la comunidad en general.

Desde el primer día de diciembre la Policía Nacional viene adelantando un plan de seguridad que cuenta con 184 mil uniformados y 16 mil investigadores judiciales a fin de garantizar la tranquilidad y el sano esparcimiento de los colombianos en todo el país.

Tenemos que evitar estar cerca de quienes manipulan pólvora, acompañar permanentemente a los niños, no dejarlos solos, ni almacenar pólvora en casa. Tampoco hay que darles dinero a los menores para que la compren y, si se va a exhibiciones de juegos pirotécnicos, a disfrutarlos a distancia, no fumar en este tipo de eventos, no mezclar pólvora con licor y denunciar ante las autoridades las ventas ilegales de pólvora en la Línea 123. Y como lo recuerdan las autoridades, no promueva el trago entre menores, adquiera el licor en los establecimientos autorizados y de su total confianza. En todo caso, si va a beber hágalo con moderación y ‘entregue las llaves’.

 

Temas del Día