La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Opinión
Fiesta del Libro de Cúcuta 2022
La fiesta cultural más grande de la región.
Martes, 30 de Agosto de 2022

Vuelve la alegría a Cúcuta, del 05 al 10 de septiembre, en la Biblioteca Pública “Julio Pérez Ferrero”, con la edición 18 de la Fiesta del Libro. La Academia de Historia de Norte de Santander, atenderá su propio stand y participará activamente porque anhelamos coadyuvar al éxito del evento, previa disculpa con los lectores por usar el espacio para esta divulgación necesaria.

Oficialmente tenemos programados los siguientes talleristas: 1. Gustavo Gómez Ardila, el martes 06, de 9 - 10 a. m., con el tema “Vamos a escribir bien, a pesar del celular”. 2. Omar Rozo Pérez, el miércoles 07, con el tema “Fundación del departamento Norte de Santander en la obra de Guillermo Solano Benítez”. 3. Ciro Alfonso Pérez, el jueves 08, con el tema “Experiencias de mujeres inmigrantes”. 4. Leonardo Yotuhel Díaz Güechá, el viernes 09, con el tema “Influencia de la migración en la arquitectura de Cúcuta”.

En conversatorios y conferencias ofrecemos: 1. El lunes 05, 4:00 p. m, Julio Mario Villamizar Sandoval expone “Codazzi y la ingeniería en Colombia”. 2. El miércoles 07, 6:00 p. m., el académico Eduardo Durán Gómez, subdirector de la Academia Colombiana de la Lengua, y Armando Martínez Garnica, presidente de la Academia Colombiana de Historia, estarán en el conversatorio titulado “Proceso histórico del Gran Santander y creación del departamento Norte de Santander”. Los dos expositores pertenecen a la Academia de Historia de Norte de Santander. 3. El viernes 09, Diego Alejandro Ortega Carrillo, expondrá el tema “Ensaladilla, tradición viva”. 4. El sábado 10, Martha Isabel Monsalve Gómez, disertará sobre “Migración: estado actual, retos y oportunidades en el cambio de gobierno”. 5. El sábado 10, 4;00 p. m., Luis Fernando Niño López hablará sobre “La importancia de la historia y la ética en la sociedad del siglo XXI”.

Respecto a la presentación de libros de nuestros académicos: 1. El lunes 05, a las 11:00 a. m., Edward Francisco Álvarez y Juan Camilo Peñaranda presentarán “La Constitución de Cúcuta de 1821 en su contexto”. 2. El martes 06, a las 05:00 p. m., Juan Manuel Ramírez Pérez presentará “Cuentos impertinentes”. 3. El martes 06, a las 02:00 p. m., José Pascual Mora García presentará “Culturas políticas y resiliencia en la educación”. 4. El miércoles 07, a las 05:00 p. m., Olga Marina Sierra de Rodríguez presentará “Narrativas y realidades de migrantes en contexto de frontera”. 5. El jueves 08, a las 05:00 p. m., Orlando Clavijo Torrado presentará su libro “ÁBREGO”. 6. El viernes 09, a las 05:00 p. m., Leonardo Yotuhel Díaz Güechá y Ciro Alfonso Pérez presentarán su libro “Casas coloniales en torno al parque La Victoria de San José de Cúcuta”.7. Fernando Velandia, con “Durania y sus protagonistas”. 8. Fernando Chelle presentará, entre otros, “El cuento latinoamericano en el siglo XX”. 

Temas del Día