La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Otras disciplinas
Comisión de la División Profesional de Baloncesto visitó el ‘Toto’ Hernández
La DPB inspeccionó el escenario pensando en la posible inclusión del equipo Motilones del Norte.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 2 de Febrero de 2021

La temporada del baloncesto profesional colombiano en 2021 ha empezado a tomar forma y se espera tenga un mejor desarrollo tras los efectos ocasionados por la pandemia del nuevo coronavirus el año pasado.

En 2020, tanto el torneo masculino como el femenino se jugó a manera de burbuja como se hizo en la NBA de los Estados Unidos, sin público y con los requerimientos de bioseguridad exigidos por el gobierno nacional.

Para este año, la División Profesional de Baloncesto (DPB) ha querido que el torneo se potencie más con la presencia de un mayor número de equipos entre 10 y 12 cómo mínimo y hacer sea una liga de alto nivel y competitiva como lo es en Brasil, Venezuela o Argentina por nombrar algunas.

Este lunes estuvieron en Cúcuta los representantes de la DPB, visitando las instalaciones del emblemático templo del baloncesto rojinegro el coliseo ‘Toto’ Hernández escenario donde se jugará la nueva temporada de ser posible.

Los enviados de la DPB inspeccionaron el coliseo para ver en qué condiciones está la parte de infraestructura  que arreglos se deben hacer y otras recomendaciones a tener en  cuenta para acondicionar el Toto Hernández para el campeonato.

Aunque no dieron una calificación del coliseo se espera que las adecuaciones sean pocas y se logre tener a tiempo de aprobarse el torneo y la participación del quinteto Motilones del Norte en el torneo de este año.

La última vez que Cúcuta contó con baloncesto profesional fue en 2016, cuando Halcones representó a Norte. 

Jhon Guerrero, uno de los miembros de la Liga nortesantandereana de baloncesto, dijo a La Opinión que “los miembros que vinieron de la DPB son los de la parte técnica para verificar la estructura del coliseo, la parte económica y como están la reservas del club, pero presentamos nuestro proyecto eso fue en síntesis lo que se hizo”, afirmó Guerrero.

Otros escenarios 

Desde año pasado se venía planeando la ampliación de los equipos iniciar el proceso de selección de cuatro equipos, en la convocatoria o invitación hecha por la Federación Colombiana de Baloncesto y la División Profesional aparece Cúcuta y por ello están desde ayer evaluando parte técnico-administrativa de cada una de las ciudades interesadas.

Además de la capital nortesantandereana, los miembros de la comisión, adelantado visitas a otras ciudades para conocer los escenarios donde los equipos jugarían sus respectivos partidos una vez definidos los participantes y el calendario, que inicialmente tendría como fecha tentativa de inicio entre marzo y abril.

Según se pudo conocer los coliseos visitados hasta ahora son la Unidad Deportiva Bolivariana de Santa Marta, sede del quinteto Tayronas, el coliseo Rodrigo ‘Rocky’ Valdez de Cartagena donde jugará el equipo Corsarios, el coliseo Álvaro Mesa Amaya, sede de Llaneros.

También los veedores de la División profesional visitaron el coliseo El Café de Armenia, casa del  equipo Cafeteros, así como el coliseo de Tunja, escenario del club Libertadores y el cual por ahora tiene todo el aval de la organización para ser uno de los equipos de la liga dada sus instalaciones que cumple con las reflas de FIBA Américas.

El penúltimo coliseo visitado fue el San Luis de San Andrés, sede de Caribbeaan Sports, que no fue aprobado en su revisión técnica por los daños que sufrió a raíz del paso del Huracán IOTA y debe ser reconstruido.

Temas del Día