El IMRD confirmó que ya se aprobó el dinero para la remodelación del coliseo menor de Cúcuta
Después de las decenas de reclamos de los deportistas de gimnasia, voleibol, tenis de mesa, judo y boccia en los últimos años, la cubierta del coliseo menor Eustorgio Colmenares Baptista será cambiada.
El escenario sufre cada vez que llueve, pues grandes cantidades de agua se filtran afectando los elementos deportivos de las diferentes disciplinas y retrasando los cronogramas de preparación de los deportistas.
Oscar Montes Ararat, director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD), ente a cargo del coliseo, confirmó que ya se consiguieron alrededor de 4.000 millones de pesos para la obra, todos provenientes de la Alcaldía de Cúcuta.
Image
La remodelación está proyectada para que inicie en enero de 2023. De momento se iniciará con el proceso de licitación.
“Tendremos que conversar con las diferentes Ligas deportivas que aquí trabajan para poder encontrar espacios adecuados para el cambio. Tomaremos estos dos meses para revisar el proceso y no lacerar la planeación que tienen los deportistas”, dijo Montes Ararat.
Johana Orozco, presidente de la Liga de judo, aseguró que este proceso de cambio lo estaban esperando desde hace cuatro administraciones (16 años), ya que hubo afectaciones de elementos en la diferentes disciplinas que allí convergen.
Image
Estado del coliseo menor en 2002 luego de una noche de lluvia.
Orozco hizo énfasis en que algunos de sus deportistas de alto rendimiento han tenido que entrenar en otras ciudades a causa del deterioro de algunos elementos