Escuchar este artículo

El ajedrecista Jhojan Anavitarte ganó el Torneo de las Flores, categoría Sub-8, en Medellín

Martes, 10 de Agosto de 2021
El nortesantandereano de ocho años empieza a mostrar su talento en el deporte ciencia.

El ajedrez nortesantandereano, continúa moviendo sus fichas, para ir armando una fortaleza  y dar la pelea en los diversos campeonatos nacionales en la medida que la pandemia de la COVID-19 lo permita.

El fin semana pasado los infantiles, Valentina Dueñas de 5 años, Adrián AnavItarte de 7 años, de Chinácota, los juveniles Óliver Villamizar, Junior Orlando Peña, Juan Sebastián Negrón, y en mayores, Jesús Davis Ojeda, también oriundo de Chinácota y el patiense Joun Sung Rojas, participaron en el Torneo Internacional de las Flores que se disputa por esta época del año en Medellín.

Todos cumplieron con una destacada presentación en su categoría respectiva.

El chitarero Jhojan Andrián Anavitarte se coronó campeón de la categoría Sub-8, con un  total de seis puntos. El subcampeón fue el tolimense David Alejandro Bello con 5 puntos, y tercero, Sebastián Sandoval del Valle, con cuatro puntos.

 

Lea aquí: 

‘La Tiburona’ y ‘Jorgito’, unas promesas del BMX en Cúcuta

 

La cucuteña Valentina Dueñas de cinco años quien participaba en su primer torneo nacional, ocupó la casilla 12, con dos puntos.

Anavitarte, para lograr el primer lugar, derrotó, a Alejandro Sánchez de Santander, a los antioqueños, Juan Felipe Gaviria, Mariana Vargas, Maximiliano Gómez, Nicolás Santa María y al Tolimense David Alejandro Abello.

En mayores, en el Torneo FIDE, el mejor clasificado fue el chitarero Jesús David Ojeda, puesto 27, con 5 puntos. Juan Sebastián Negrón Lizarazo de 11 años, sumó 2 puntos y se ubicó en la casilla 69.

Finalmente en la categoría aficionados, Óliver Villamizar se clasificó  en el puesto 37, con 5.5  puntos, el excampeón panamericano Joun Sung Rojas, casilla 64 con 5 puntos, y Junior Castro, 71, con 5.0 puntos.

A Santa Rosa de Cabal

Luego de este torneo, los trebejistas rojinegros se desplazarán hacia Santa Rosa de Cabal, Risaralda, donde competirán en el Nacional de mayores del 16 al 16 de agosto.

Al grupo se unirá la niña Ghisell Gabriela Pérez Morales de 12 años en su primera participación en mayores.

 

Lea aquí: 

Cambio de grama del General Santander está cerca de completarse

 

El técnico de la Liga nortesantandereana de ajedrez, Juan Carlos Arias dijo que el fogueo en la Feria de las Flores  fue bueno para todos y eso le permite al jugador soltarse más y tomarse confianza en su juego además porque es un campeonato presencial.

"Queremos llevar a este nuevo semilero a que adquiera experiencia, ellos son la base del equipo para los Juegos Nacionales de 2023, además el torneo de Santa Rosa de Cabal es selectivo para la selección Colombia".

En cuanto las expectativas que se tienen fue claro: "es un torneo de alta complejidad (por la calidad y experiencia de los jugadores), pero esperamos estar entre los diez mejores de la clasificación".

Para este certamen de mayores así como para el de la Feria de las Flores han contado don el apoyo de Indenorte y con recursos propios.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza