Escuchar este artículo

El domingo se corre la Carrera de la Hallaca

Viernes, 22 de Enero de 2021
La tradicional carrera deportiva, que no se pudo disputar en diciembre por las medidas restrictivas establecidas para la fecha contra la COVID-19, tiene proyectado contar con 100 participantes.

La tradicional Carrera de la Hallaca que regularmente se lleva a cabo la segunda semana de diciembre, por fin se podrá cumplir este domingo. 

Así lo anunció ayer Carlos Javier Santos, organizador la competencia recreativa que la viene haciendo desde hace 20 años, con el lema, ‘corra, trote o camine’. 

Contemplando los protocolos de bioseguridad, la carrera que tiene un recorrido aproximado de 9 kilómetros desde la vereda El Pórtico y el corregimiento de San Pedro los atletas no saldrán esta vez en grupo como suele hacerse habitualmente en las carreras pedestres.

En esta ocasión, y desde las 5:00 de mañana que se dará comienzo la carrera, los participantes  partirán de forma individual, harán el recorrido respectivo y al terminar en la contrameta en El Pórtico recogerán el premio que es la hallaca y retornarán a sus casas para degustarlas en el desayuno después del tremendo esfuerzo.

“Debido a la situación de la pandemia el año pasado  no se pudo hacer la carrera, luego la corrimos de fecha para el 10 de enero, pero por el confinamiento preventivo ordenado por las autoridades de la ciudad y el departamento se tuvo que aguardar una semana más dejándola para este domingo 24 de enero”, explicó Javier Santos.

Sobre cómo se controlará la prueba más allá de que los deportistas corran o caminen, Santos señaló que “desde la 5:00 o 5:30 de la mañana, la idea es que los participantes salgan rápido, guarden el distanciamiento, lleven su respectivo tapabocas así como la hidratación propia, con el fin de que cada uno tenga su propia bioseguridad, van a hasta San Pedro, regresan, reciben y se van para sus casas”.

Son 20 años en los que Carlos Javier Santos ha estado al frente de esta carrera recreativa y que los cucuteños la han  tomado cariño. También ha sido gestor de la carrera del Día del Trabajo, la cual tampoco se pudo realizar en 2020.

No se trata de ganar o quien corre más o hace el mejor tiempo sino que se trata de competencia diferente a las tradicionales.

Santos sostuvo que espera cerca de 100 deportistas, pues el número de hallacas que va a entregar.

Image
La opinión
La Opinión