El fantasma de las lesiones posconfinamiento 

Domingo, 14 de Febrero de 2021
Catorce días de cuarentena por la pandemia era algo que podía pasar factura a deportistas de alto nivel. A Rafael Nadal su espalda le está dando problemas.

La espalda de Rafa Nadal, el hombro de Serena Williams, los abdominales de Novak Djokovic y Matteo Berrettini, el glúteo de Daniil Medvedev... Después de cuarentenas y confinamientos, lesiones más o menos graves surgen entre las figuras del Abierto de Australia de tenis, que todavía no completa su primera semana.

Catorce días de confinamiento era algo que podía pasar factura a deportistas de alto nivel, especialmente a los que tuvieron que cumplir una cuarentena estricta, sin autorización para salir a entrenar, por haber sido ‘caso contacto’ de un positivo en el avión que les trasladó a Australia.

Rafa Nadal no tuvo ese confinamiento estricto, pero su espalda le está dando problemas. Este sábado dijo  estar “mejor” de esos dolores, que aparecieron en enero al llegar a Australia y que le impidieron disputar algún partido oficial antes de este Grand Slam.

“Mi espalda no ha ido mejor día a día. ¡Ha sido ahora cuando ha ido a mejor”, comentó tras ganar al británico Cameron Norrie en la tercera ronda, en tres sets.

“Mi victoria más importante es que mi espalda va mejor”, dijo tras clasificarse para la segunda semana del torneo, dando un paso más hacia el récord de un 21 título del Grand Slam.

Mientras tanto, Djokovic prefirió no entrenar, según la prensa, para ir a hacerse pruebas y conocer el alcance de su problema abdominal, que en tercera ronda, el viernes, estuvo a punto de dejarle fuera de la carrera por el título.

“Lo sé, es un desgarro muscular”, afirmó el serbio tras el partido, que ganó en cinco sets, apelando al orgullo y aprovechando la falta de experiencia de su adversario, Taylor Fritz.

También dolores abdominales hicieron temer un abandono del italiano Matteo Berrettini, pero el tenista romano se impuso finalmente al ruso Karen Khachanov en su partido de la tercera ronda.

Daniil Medvedev tuvo también una luz de alerta durante su partido ante el serbio Filip Krajinovic.

Serena Williams y Naomi Osaka tuvieron problemas en un hombro, que les llevaron a ser declaradas bajas antes de las semifinales del Gippsland Trophy y del Yarra Valley, respectivamente.
 

Image
AFP