La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Otras disciplinas
Karatecas nortesantandereanos brillaron en el Interligas de San Andrés
El Karateca cucuteño Iván Felipe Díaz Guarín (primero de derecha a izquierda) fue uno de los medallistas que tuvo Norte en el Interligs de San Andrés Islas.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Martes, 12 de Octubre de 2021

Los deportistas de artes marciales de Cúcuta estuvieron activos el fin de semana a nivel nacional, luego de un largo receso.

La Liga Norsantandereana de Karate Do, estuvo participando en el segundo Nacional Interligas que se llevó a cabo en la isla San Andrés, con la presencia de 622 participantes de esta disciplina, en representación 22 ligas de todo el país.

Norte de Santander obtuvo cinco preseas, de ellas una de plata y cuatro de bronce, en el que, según el balance para la Sensei Bethsa Guarín, fue más que satisfactorio después de todo lo que ha impedido hacer la pandemia de la COVID-19, que llevó a cancelar todas las actividades deportivas en Colombia y el mundo.

Lea aquí: Cucuteño jugará con Selección Colombia Sub-18 de waterpolo

La medalla de plata la obtuvo Angie Delgado, en  kumite, en la categoría infantil de los 42 kilos.

Por su parte, Ángel David Guerrero, sumó dos bronces en la categoría de los 45 kilos, al ganar en katas y kumite.

En lo que respecta a las categorías mayores, en los 68 kilos, Iván Felipe Díaz Guarín logró la medalla de bronce en la división junior, mientras que en cadetes, Dylan Botello obtuvo el bronce, en la categoría de los 70 kilos.

De esta manera, el karate nortesantandereano ha empezado a foguear a sus deportistas y ver en qué nivel realmente se encuentran, para ir observando a los karatecas que en 2022 deberán buscar la clasificación a los Juegos Nacionales del Eje Cafetero, en 2023.

Bethsa Guarín destacó que el campeonato celebrado en el archipiélago de San Andrés es clasificatorio a los diversos torneos internacionales por la Federación Colombiana de Karate Do, por lo que los deportistas necesitan sumar puntos en el ranquin para ser tenidos en cuenta.

Lea aquí: La gimnasia de Norte de Santander se lució en el Nacional de Ibagué

“Este campeonato es selectivo a torneos internacionales desde las categorías de 12 años (infantiles), para el cual hay un ranquin que se inició con el primer Interligas, que se cumplió en Sincelejo hace un par de meses. 

En  nuestro caso, en las categorías sénior no estamos cerca (de una clasificación), pero en todos los torneos a los que se asista hay que puntuar”, afirmó Guarín.

La Sensei también indicó que, “en sénior debemos hacer un trabajo porque ha sido complicado con esta categoría, debido a que los deportistas tienen sus compromisos laborales, que impiden que el proceso continúe como debe ser y también ha faltado un poco de compromiso por parte de algunos de ellos.

Son pocos los que están en proyección hacia Juegos Nacionales de 2023 y en este campeonato quería que se dieran cuenta de que si seguimos así (folclóricos), no vamos a llegar a Juego”.

Añadió: “en cuanto a las categorías menores me siento satisfecha. La reserva deportiva que viene para los siguientes Juegos Nacionales (2027-2028),

me deja tranquila, con el desempeño a pesar de no haber ganado medalla en este Interligas, se trae un buen proceso que ojalá se llegue a buen puerto”, concluyó la entrenadora.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día