Escuchar este artículo

Néstor Iván Vargas ganó dos preseas en Panamericano Master de clavados

Miércoles, 27 de Julio de 2022
El empresario Néstor Iván Vargas practica la modalidad de clavados desde hace tres años con el club La Foca entrenado por Juan Muñoz.

El empresario, productor y deportista Néstor Iván Vargas logró alzarse con dos medallas de plata en el VII Campeonato Panamericano y Sudamericano Master de natación en la modalidad clavados que se desarrolla en Medellín.

Este certamen, organizado por la Federación Colombiana de Natación y Liga de Natación de Antioquia con el respaldo y aprobación de la Confederación Sudamericana de Natación y PaNam Aquatics, cuenta con la participación de atletas de más de 25 países y se disputa en carreras, aguas abiertas, clavados, natación artística y polo acuático.


Lea además: ¿Peligra la continuidad de Aquivaldo Mosquera en el Cúcuta Deportivo? Silva Meluk responde


Cúcuta se vio representada por Néstor Iván Vargas, perteneciente al club La Foca adscrito a la Liga Nortesantandereana de Natación, quien compitió por Colombia

El reconocido productor, quien ha desarrollado una larga carrera en la formación de modelos, compitió en la categoría 45- 49 años ganando medallas de plata en las pruebas de salto al trampolín 3 metros y 1 metro.

Image
Néstor Iván Vargas, clavadista de Norte de Santander. Foto: Cortesía.

 

En los 3 metros, Vargas saltó en tres oportunidades con entrada al frente, salto adentro, básico al frente, básico atrás, salto atrás con medio tirabuzón promediando 5.68 en la calificación de los siete jueces.

En la prueba de un metro, repitió su esquema de siete saltos con una puntuación promedio de 5.38.

En ambas pruebas el vencedor fue el colombiano José Mosquera.


Conozca: Camila Osorio no continuará con el entrenador Ricardo Sánchez


“Néstor tuvo un buen desempeño. Es un balance muy positivo para la natación de Norte, son dos medallas con un valor histórico al ser en un Panamericano”, dijo Juan Muñoz, entrenador del club La Foca.  

Image
Juan Muñoz y Néstor Iván Vargas, club La Foca de natación.

Juan Muñoz, entrenador del club La Foca junto a Néstor Iván Vargas. 


En las pruebas de clavados participaron deportistas de Canadá, Estados Unidos, Colombia y Perú.

“Néstor viene practicando esta disciplina desde 2019 y entrenando de forma casi diaria desde el último año en el Complejo Acuático de Norte de Santander”, comentó Muñoz, quien cosecha una experiencia de 35 años en esta modalidad de natación.


Le puede interesar: La Selección Colombia femenina y su triple premio


En el calendario de Vargas está planeado competir en Acapulco en diciembre, en Estados Unidos en marzo de 2023, en agosto de 2023 el Mundial masters en Japón y en 2024 el Panamericano en Trinidad y Tobago.

“Este Panamericano fue mi tercer campeonato luego de participar en dos ediciones de la Copa de los Santanderes. Fue emocionante esta experiencia con más de 1.500 deportistas de muchas nacionalidades, gente de todas las edades”, expresó Néstor Iván sobre su participación.

Image
Clavadista Néstor Iván Vargas.

 

Vargas se mostró satisfecho por lo conseguido, aunque confesó que tuvo un momento de tensión en la altura y dominio de la tabla.

“Inicialmente iba preparado solo para 6 saltos, pero la Fecna (Federación Colombiana de Natación) exigió que por prueba fueran 7, me tocó improvisar uno de dificultada y lo logré. Hubo tensión, pero el resultado es producto de tres años de esfuerzo en el deporte”, dijo el cucuteño quien entrena de lunes a domingo en el Complejo Acuático con el respaldo de Indenorte y la Liga de Natación de Norte de Santander.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda